Respuesta a: cambio de o acentuada por signo de interrogacion

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización cambio de o acentuada por signo de interrogacion Respuesta a: cambio de o acentuada por signo de interrogacion

#27725

raulortega
Participante

Es que para solucionar este problema no basta con declarar una codificación y un collate diferentes para la BD, tienes que trasladar los datos de un charset a otro. Yo supongo que los grabaste todos en el charset anterior por defecto, el ISO 8859-1, al que le corresponde el collate latin1_swedish_ci. Ahora tienes que hacer la traducción a utf8 de todos los caracteres (he visto por ahí un plugin que hace exactamente eso). O bien regresar la base de datos al latin1_swedish_ci, e instalar el blog para codificación ISO 8859-1 (si no va a declarar el charset en el html de cada página como utf8 -aunque la base de datos tenga todo bien declarado- y el navegador va a seguir sacando mal los caracteres españoles). Aunque yo recomiendo lo anterior.

De todos modos si son sólo las "ó" parece que ha habido una traducción pero mal hecha. Quizás no te quede otra que hacer un search-replace en todos tus datos y volverlos a grabar arreglados.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido