Respuesta a: Solicitar envío de contraseñas

Inicio Foros WordPress Plugins Solicitar envío de contraseñas Respuesta a: Solicitar envío de contraseñas

imported_Fernando
Participante

No sé que plugin sería pero se me ocurre una opción sencilla que se me acaba de ocurrir …

En WP puedes proteger posts y páginas con contraseña, hasta ahí fácil. Lo malo es que todo el contenido del post se protege y el único texto que te muestra es el de "error" del theme activo. Se me ocurre, así a lo bobo, que puedes editar ese texto para que indique al lector a quién solicitar la contraseña, incluso redirigirle a una página de contacto donde pongas un formulario especializado para ello (con Cforms II los puedes personalizar a placer).

Ejemplo:

En el theme default (por poner uno que todos conocemos) tienes en comments.php este código para mostrarse cuando los posts sean protegidos por contraseña:

[quote][code]<p class="nocomments"><?php _e(‘This post is password protected. Enter the password to view comments.’, ‘kubrick’); ?></p>[/code][/quote]

La idea es cambiarlo por algo así:

[quote][code]<p class="nocomments"><?php _e(‘Esta entrada está protegida, contacta con el administrador en [email protected] para solicitar una contraseña.’, ‘kubrick’); ?></p>[/code][/quote]

o la segunda opción:

[quote][code]<p class="nocomments"><?php _e(‘Esta entrada está protegida, solicita una contraseña en este formulario.’, ‘kubrick’); ?></p>[/code][/quote]

En este caso el formulario puede ser una página que no se muestre en el blog en la barra de navegación (como hacerlo ya lo hemos explicado varias veces, con plugin y sin el).

En el caso del theme Default solo tienes ese texto en comments.php pero muchos themes tienen algo parecido en single.php y page.php para mostrar el mensaje pertinente cuando la entrada está protegida por clave.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido