Respuesta a: blog colectivo

Inicio Foros WordPress Plugins blog colectivo Respuesta a: blog colectivo

imported_Fernando
Participante

luarev dijo:
Tengo que decirles algo respecto de [b]Role Manager[/b]. Quizá no lo haya probado a fondo, pero cada vez que intentaba instalarlo, todo el control de usuarios se me complicaba. El manejo de los roles, su creación, sus atributos, etc. es muy complicado; o tal vez me falta saber más sobre su filosofía de creación o cómo debe manejarse…
Creo que en las últimas versiones de WP será realmente [u][b]innecesaria[/b] su aplicación[/u], ya que que por defecto en WP (desde la versión 2 -creo- en adelante), viene un sistema de control de usuarios muy parecido al que presentó [b]Role Manager[/b], en sus primeras versiones. Creo que -con seguridad- los creadores de WP se habrían inspirado en él.
En caso de estar equivocado, total o parcialmente, agradeceré y aceptaré la corrección que cualquiera de ustedes deseen hacerme, en estos mismos ambientes.

Es cierto que WP cambió (simplificó) la gestión de usuarios en las últimas versiones (de la 2.2 en adelante si no recuerdo mal) pero Role Manager permite personalizar al detalle. Si uno necesita una gestión básica con lo que ofrece WP vale, pero si quieres definir perfiles en los que, por ejemplo, los colaboradores puedan incluir imágenes en los posts, tienes que usar Role Manager.

En cuanto a la configuración en realidad no es complicado. Te añade una página especial de Roles en las opciones de usuarios, para configurar cada perfil tipo, o añadir nuevos. Y luego, en cada perfil de usuario, como administrador puedes subir o bajar permisos a voluntad, o según necesidad. No hace nada mas, y creo que es bastante coherente porque lo que te ofrece es:

– Definición personalizada de los perfiles básicos, por defecto o añadidos a medida
– Definir de modo especial permisos especiales a usuarios concretos

Vamos, una gestión total. Si llevas un WP con muchos usuarios es imprescindible.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido