Respuesta a: Permisos en hosting Windows

Inicio Foros WordPress Dominios – Hosting Permisos en hosting Windows Respuesta a: Permisos en hosting Windows

fcongar
Participante

Fernando, muchas gracias por los enlaces sobre permisos y permalinks. Gracias a ellos he podido entender que el tema de los permisos en un hosting Windows deriva del sistema de archivos NTFS y es bastante más complejo, pues se establece por usuarios y grupos de usuarios y con muchas más opciones de las tradicionales 0755, 0644 y similares.

Concretamente, en el panel de control de mi dominio, a la hora de configurar permisos, se encuentran los siguientes usuarios o grupos de usuarios:

-Administrators
-INTERACTIVE
-NETWORK
-SYSTEM
-Subcuentas FTP
-Plesk Domain Users
-Plesk IIS Users
-OWS_…_admin

Los que más me preocupan, creo, han de ser INTERACTIVE y NETWORK, pues los otros no parece que hayan de ser accesibles directamente desde internet, sino desde los paneles de control del dominio, del ftp o de la aplicación. [b]¿Estoy en lo cierto?[/b]

Además, los permisos se han de establecer con las opciones siguientes, que pueden marcarse y desmarcarse una por una:

-Sólo carpeta
-Sólo subcarpetas
-Sólo archivos

Finalmente, los permisos concretos posibles son los siguientes, que también pueden marcarse y desmarcarse por separado:

-Control total
-Control lectura
-Control escritura
-Control ejecución
-Seguir directorio / Ejecutar archivo
-Listar carpeta / Leer información
-Crear archivos / Escribir información
-Crear carpeta / Agregar información
-Eliminar subcarpetas y archivos
-Eliminar
-Cambiar permisos
-Establecer propietario

Más o menos creo entender que Control Total habría de estar desmarcado y que Control Lectura, Control Escritura y Control Ejecución equivalen a "r", "w" y "x", aunque no sé que hacer con los restantes.

Quizá considerando a ADMINISTRATORS como "user", a INTERACTIVE como "group" y a NETWORK como "world" podría establecerse un esquema que funcionase.

[b]Espero vuestra opinión.[/b]

Y muchas gracias de antemano a todos.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido