Respuesta a: Integrar wpmu y wordpress.org

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Integrar wpmu y wordpress.org Respuesta a: Integrar wpmu y wordpress.org

#29732

imported_lalaale
Participante

[b]@study[/b] la solución al [url=http://ayudawp.com/dos-blogs-wordpress-con-los-mismos-usuarios/]tutorial publicado en el blog[/url] es que el "blog esclavo" debe ser instalado de cero… Paso a explicarle (probado!)

Para que un [b]blog B[/b] que corre WordPress COMÚN tome los nombre de usuarios y contraseñas de un [b]blog A[/b] que corre WordPress Mu + BuddyPress (blog padre), es necesario lo siguiente…

[b]Blog B[/b] debe ser instalado de nuevo. ANTES de instalarlo, se deben agregar esas DOS LINEAS que comenta [url=http://ayudawp.com/dos-blogs-wordpress-con-los-mismos-usuarios/]el tutorial[/url] en el wp-config.php (del blog B – nuevo). Se instala de la forma tradicional y al momento de crear el usuario "admin" nos dirá "que ya existe el usuario"… Entonces, listo!

Mientras, [b]Blog A[/b] (el que tiene los usuarios) siempre debe correr con WP Mu, ya que este tiene "unos datos más" en sus bases de datos, y no podría utilizarse al revez.

Entonces… para evitar el tan molesto error de "No tiene permisos suficientes para acceder", la solución más simple es utilizar algún plugin o modificación del archivo wp-login.php de [b]Blog B[/b] para que una vez logueado lleve a nuestros usuarios al blog (y no al panel de control o perfíl).

En [b]Blog A[/b] NO HACE FALTA MODIFICAR NADA.

[b]Dato importante:[/b] ambos blogs deben compartir LA MISMA base de datos.

Si necesitan (como en mi caso) pasar los usuarios de un WordPress común a un WordPress Mu, no he probado todavía como hacerlo, pero creo que con exportar las tablas correspondiente a los usuarios basta para que funcione. Hay que tener en cuenta, de ahora en más, que todos los nuevos registros se harán en la base de datos de Blog A (con WP Mu) y NO se podrán dividir a futuro.

Si se necesita "instalar de nuevo blog B", lo más fácil es crear una nueva instalación de WordPress como comentabamos más arriba y luego usar la función de "Exportar" o bién, se toman los datos desde algun backup hecho a la base de datos…

ATENCIÓN: no hacer NINGUNA modificación sin antes haber hecho VARIOS BACKUPS y resguardos de los ficheros a modificar (wp-config.php y las bases de datos de todos los blogs involucrados).

Saludos.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido