Respuesta a: Tamaño de los blogs (ancho de pantalla)

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Tamaño de los blogs (ancho de pantalla) Respuesta a: Tamaño de los blogs (ancho de pantalla)

#30326

gventura
Participante

La respuesta es muy simple.

Estadísticas. Aunque haya muchas pantallas de 22" o que permitan resoluciones muy altas, las estadísticas dicen que la gran mayoría de gente tiene configurado su máquina con 1024*768. En webs de tematica más especificos de sectores especializados (blogs para diseñadores, webs para arquitectos…) podría crearse para resoluciones superiores, ya que estos tienen configurado la pantalla con la mayor resolución que puedan, para poder manejar los distintos paneles del software.

En contra está la aparición de los netbooks (mini portátiles) que en algunos casos sólo pueden mostrar resoluciones de anchura màxima de 800px. Otro factor es que no en todos los rincones del mundo (en los que internet llega) quizás no es tan asequible un monitor de 22".

Hay una opción que se llama programación líquida o fluida, en la que el contenido del web se escala a proporción de la pantalla, és un poco más liado de hacer y para mi gusto, puede "descuadrarte" el diseño, ya que en resoluciones superiores los elementos se mueven y ya no están en su posición inicial, por lo que, no tienen la posición "ideal".

Desconozco si tu web es uno de estos especializados, pero si tienes estadísticas echales un ojo a ver si se cumple lo que te he comentado.

Desconozco tu nivel de programación pero si te interesa busca fluid css y anímate a probar, verás como todo se complica y el esfuerzo quizás no merezca la pena.

Si alguno tiene otro comentario sería bueno que lo publicase, nunca está de más saber distintos puntos de vista.

Saludos.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido