Respuesta a: Cambios en google al actualizar mi blog

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Cambios en google al actualizar mi blog Respuesta a: Cambios en google al actualizar mi blog

gventura
Participante

UF! Buena pregunta.

Yo lo dejaría tal y como lo tienes.

Google tiende a dar mejor posición a los artículos nuevos ya que podría tratarse de un blog con información de actualidad (noticias) y de nada serviría esperar un mes.

Por eso puede que cuando desaparece de tu pagina indice quizás no aparezca.

Imagino que debes usar un plugin tipo All in One SEO Pack. Cómo cada entrada dispondrá de su titulo y palabras clave es mejor que este suba poco a poco en google dependiendo siempre de él mismo y los enlaces que vengan de otras webs.

Si siempre tratas el mismo tema (ej. portafolio de diseños web) quizás sería bueno tener todas las entradas publicadas en el indice sin paginar y sin extractos, ya que el porcentaje de aparición de las palabras clave (diseño web) será superior, aunque es solo una suposición que he sacado al ver un par de portafolios así.

Sin duda lo mejor de todo es tener enlaces de otras webs apuntando al artículo concreto, por eso es muy importante no cambiar la estructura de permalinks y evitar así que un post que ha sido enlazado en muchas webs pierda esos enlaces y su importancia para Google.

Quizás alguien me pueda corregir y diga qué opción cree la más indicada, esto del SEO hay muchas maneras de hacer y depende de los recursos que cada uno dispone es mejor utilizar una técnica u otra. Nadie sabe con certeza cómo funciona realmente y lo mejor es hacer tests con distintas técnicas y analizar cuál funciona mejor.

Siento no ser de más ayuda.
Saludos.

Pin It on Pinterest