Respuesta a: Categorías en diferentes páginas/pestañas

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Categorías en diferentes páginas/pestañas Respuesta a: Categorías en diferentes páginas/pestañas

analiavx
Participante

Hola yo estoy con el mismo problema lo único es que realmente no entiendo nada de códigos y eso y entonces se me está complicando para entender lo que está explicado en tu enlace (post)

[quote]“Aha, que lindo. Pero en realidad, lo que yo quiero es mostrar todos los posts en la página principal, pero sólo los posts de la categoría A en la página A.”

Bueno, eso lo hacés con plantillas de página.

“¿Y, eso?”

Bueno, como ya saben, wordpress trabaja con páginas.Lo que puedes hacer para que se muestren sólo los posts de la categoría “A” en la página “Categoría A”, es asignar a esta página un plantilla que tenga el código del index.php, con la llamada a los posts, pero con una query como las de arriba para que sólo se vea tal o cual categoría.
Para crear una plantilla de página tienes que crear un archivo.php, con un comentario arriba del todo. Supongamos que queremos crear la pagina “Categoría A”, abrimos nuestro editor de texto/código de confianza, y escribimos:

<?php
/*
Template Name: Categoría A
*/
?>

Luego, debajo, pegamos el código de index.php, igual, o con alguna modificación a gusto. Luego, le agregamos arriba del loop, la query a la categoría:

<?php query_posts(‘category_name=nombredelacat’) ?>

y lo guardamos, como, por ejemplo, categoria-a.php. Después, lo subimos a la carpeta de nuestro theme “public_html/wp-content/themes/tu-theme/”

Una vez hecho esto, nos metemos en la administración, y le damos a “Agregar Página/Add page”. Agregamos nuestra Página “Categoría A”, y en la sección “atributos” que en WP 2.7 esta a la izquierda, debajo de “Publicar”, selecionamos nuestra plantilla de página del menu desplegable.

Y listo, tenemos una página especial que publica sólo los posts de una categoría.

Como se imaginarán, este método se puede usar para cualquier código especial que queramos en una página, sólo los post de tal categoría, tal autor, sólo los posts de una edad determinada, una página sin sidebar, una página con header o footer especial, lo que sea.[/quote]

Pin It on Pinterest