Respuesta a: Desarrollando un nuevo plugin, busco opiniones

Inicio Foros WordPress Programación Desarrollando un nuevo plugin, busco opiniones Respuesta a: Desarrollando un nuevo plugin, busco opiniones

imported_Mno4K
Participante

Ja, que gracioso, justo estoy trabajando en un plugin de galería con algunas similitudes.

En cuanto a lo que planteas, me parece que la mejor idea es hacer algo bien simple, sin que tengan que entrar en functions.php. WordPress está marketineado (creo que acabo de inventar una palabra) como un CMS que te permite tener tu blog/sitio propio en cinco minutos, muchos de los usuarios de wordpress tienen su primer acercamiento a PHP cuando quieren hacer alguna modificación específica en su theme, y la mayoría de las veces tiene que ver con modificar alguna que otra etiqueta. Tener como requisito para el plugin que deban utilizar el funcitons.php dejaría afuera a muchos que probablemente pudieran beneficiarse mucho usando tu plugin.

Quizá una posibilidad es ofrecer cierta capacidad de configuración a través de algo similar a lo de Contact Form (no sé que tenés pensado), y que exista la posibilidad de una configuración “avanzada” a través del functions.php. No sé si me explico.

Saludos!

Pin It on Pinterest