Respuesta a: Desarrollando un nuevo plugin, busco opiniones

Inicio Foros WordPress Programación Desarrollando un nuevo plugin, busco opiniones Respuesta a: Desarrollando un nuevo plugin, busco opiniones

davidlluna
Participante

Buenas, estoy totalmente de acuerdo en que functions.php dejaría fuera a muchos usuarios y me gustaría que sin conocimientos de PHP pudieran tener la misma flexibilidad que usando functions.php, he pensado en lo siguiente:

En muchos sitios web es necesario mostrar las galerías de diferente forma dependiendo de la sección de la web en la que te encuentras, galerías verticales, horizontales, galerías con rel (lightbox ), galerías que usan Jquery, etc, cada una requiere de su HTML específico.

Mi idea es que el usuario pueda definir diferentes estilos y decidir en cada galería que estilo quiere usar usando HTML y etiquetas, por ejemplo para una galeria con lightbox, el usuario solo tendría que crear un estilo así:

Luego en el código del post pondría algo como [gallery style="nuevo_estilo"] y el plugin se encargaría de mostrar el estilo substituyendo las etiquetas para cada imagen

[url_fullsize]
[tag]
[caption]
[thumb]

Algo de HTML deben saber 🙂 más fácil no se me ocurre, bueno si, que el plugin tenga predefinidos los estilos más habituales, imagino que aunque lgunos usarios no sepan mucho de HTML con los estilos predefinidos y una opción de “clonar estilo” seguro que más de uno se anima a usar estilos propios.

En cualquier caso voy a ir poco a poco, y la primera versión la sacaré con el filtro para acceder desde functions.php, que si me lio a meter cosas ahora, no lo saco nunca 🙂

Pin It on Pinterest