Respuesta a: Dilema en Publicidad

Inicio Foros WordPress Publicidad / Ingresos Dilema en Publicidad Respuesta a: Dilema en Publicidad

#34639

thinway
Participante

Angelverde, esa es una de las preguntas del millón. No creo que haya una regla definida y dependerá mucho del sitio en cuestión. Por ejemplo para sitios que tengan una gran comunidad y reciban mucho tráfico directo (mayor que el orgánico), no creo que sea una buena idea renunciar a la publicidad. Pero claro esto es válido si la única fuente de financión del sitio es la publicidad online.

Personalmente te recomiendo que analices tus datos de tráfico. Si recibes más tráfico orgánico (desde buscadores) que directo, puede ser una buena idea para fidelizar a los usuarios fieles hacer lo que comentas. Si buscas en Internet encontrarás muchos manuales para configurar WordPress de manera que muestre publicidad sólo a las visitas que provengan de buscadores y no al que accede directamente.

En cuanto a ofrecerla por RSS es la misma cuestión. La gente seguro que agradece no recibir publicidad a través de los feeds. Si porcentualmente te llega mucho más tráfico a través de buscadores, puedes ofrecerlo como opción. Aunque claro, también deben entender que es el método habitual para mantener un sitio.

Pin It on Pinterest