Respuesta a: bbPress u otro sistema de foros

Inicio Foros Otros WordPress y similares bbPress – TalkPress bbPress u otro sistema de foros Respuesta a: bbPress u otro sistema de foros

thinway
Participante

Eso que comentas es muy interesante Fernando. Si bbPress tira con muchos usuarios como aquí en estos foros o en los de WordPress, me parece una magnífica opción, sobre todo con mucho futuro como bien dices, en el otro hilo de debate que se ha abierto, al ir de la mano de BudyPress.

Como comentaba al inicio de este hilo, mi idea es comenzar a montar una pequeña comunidad desde cero. Para ello tengo pensado empezar con un servidor virtual de prestaciones media-baja, por lo que el rendimiento puede ser una característica determinante. Aquí es donde gana, por lo que comentáis, bbPress.

Tener un sistema más potente siempre debe contemplarse, pero me da la impresión por lo que he leído que estaría matando moscas a cañonazos. Mi experiencia en administración de foros es casi nula y no sé qué debería tener en cuenta a la hora de decantarme por un sistema u otro. De momento me baso en:

[list=1]
[*]Bajo consumo de recursos[/*]
[*]Facilidad de uso para los usuarios[/*]
[*]Friendly URLs[/*]
[/list]

Sé que esto lo ofrecen casi todos los sistemas de foros, pero como bbPress también lo hace y además es ligero pues de momento se lleva la convocatoria. Desconozco qué cuestiones más debería tener en cuenta para añadir a la lista.

La única pega que le veo a empezar con bbPress, es si en algún momento me planteo cambiar. La migración de contenidos de un sistema a otro parece que no es nada cómoda. Por eso quiero sopesar tanto la decisión inicial.

Pin It on Pinterest