Respuesta a: Mi blog se ha desinstalado SOLO

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Mi blog se ha desinstalado SOLO Respuesta a: Mi blog se ha desinstalado SOLO

imported_j.conti
Participante

Ya que estamos y es una recomendación general para todo el mundo, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de la base de datos cada dos o tres dias, si es un blog muy activo, no está de más realizarla cada día.

Como ya se que es un auténtico coñazo y más si tienes varios blogs, como es mi caso, os recomiendo que uséis este plugin: http://lesterchan.net/portfolio/programming/php/#wp-dbmanager

Este plugin es de lo mejorcito que hay ¿Qué es lo que hace?

– Te realiza una copia de seguridad de la base de datos automáticamente cada cierto tiempo (tu le dices cada cuanto quieres que lo haga)
– Te guarda la base de datos en el servidor y si quieres te la envia por email (mi recomendable por si pierdes todo, así tendrás la base de datos con una antigüedad máxima de 2 días 23 horas 59 minutos, si es que has puesto 3 dias).
– Cada cierto tiempo, automáticamente (le dices tú cada cuanto quieres, lo razonable sería cada 7-10 días) te optimiza automáticamente la base de datos (Genial para WPMU, ya que hay cientos de tablas)
– Puedes restaura una base de datos solo apretando un botón desde la administración del plugin (genial para los servidores que te dan poco tiempo de ejecución de scripts) Muy útil por si te hackean la base de datos inyectándote código

Eso sí, la copia de seguridad de los archivos, tambien hay que realizarla cada vez que actualizais WordPress y de la carpeta Uploadas, cada vez que subáis un nuevo archivo (solo por ftp, descargais el archivo que acabáis de subir.

Esto solo es una recomendación de funcionamiento, no es obligatório, pero si es recomendable hacerlo, y tenemos una herramienta que lo hace solo ¿Por qué no usarla?

Un saludo

Pin It on Pinterest