Respuesta a: ayuda please!

Inicio Foros WordPress Seguridad ayuda please! Respuesta a: ayuda please!

#35017

imported_j.conti
Participante

Seguramente te han realizado lo que se llama un Rooted, es decir, te han metido archivos maliciosos y te han escrito código de llamda a scripts en el código de tu web, más conocido como hackeo.

Eso es Jodido, para que engañarnos.

No por los archivos, no por el código de inyección (que ya en sí, lo debereis encontrar todo y limpiar) si no, para sacar la dirección web de la base de datos de páginas peligrosas… mcAfee security, google, y otras cientos que se pasan los datos entre si para tener una web segura.

No está de más mirar cada dos semanas, o como mínimo una vez al mes todo el esqueda de la web (por ftp) para asegurarnos que no hay nada que no debería estar ahí. [b]ESTO VA PARA TODO EL MUNDO[/b]

Si vuestro servidor, tiene un antivirus, pasarlo y mirar todo lo que os informará y actuar.

Sino tenéis antivirus :S puff, que no os pase nada si es una estructura muy grande.

Si es un servidor propio, instalar un antivirus como ClamAV.

Me rio cuando la gente dice que Linux no tiene Virus ¿Y que carajo se creen que es una inyección de este tipo en un servidor?, ¿Un dispensador de Virus pero sin tener virus?

Como existe la absurda mentalidad que Linux (UNIX) no tiene virus, nadie instala un antivirus en Linux, incluidos muchos servicios de Hosting.

Cuanto más tiempo esteis en esta situación, peor.

Arreglarlo pronto y notificar que habeis subsanado la incursión a todo el entramado Safe de Internet.. y que no te pase nada.

Un saludo

Pin It on Pinterest