Respuesta a: Me presento !

Inicio Foros Comunidad Presenta tu Blog Me presento ! Respuesta a: Me presento !

imported_paco rubio
Participante

Hola fernando:

En verdad no hemos hecho una migración real, ha sido una manera de intentar explicarme.

Teníamos una web en phpnuke, que se estaba poniendo antígua y que sobre todo no teníamos muchas facilidaddes de modificar su “thema”.

Buscamos un gestor de contenidos y probamos con jomla y despues de unos meses probamos con el wordpress y nos convenció, sobre todo por la facilidad y la orientación clara a portal de noticias (que es realmente lo que tenemos).

Decir que la instalación tanto de jomla como de wordpress las hizo mi sobrino. lo que hicimos fue instalar wordpress sobre un directorio de nuestro hosting y posteriormente pasamos el wordpress a inicio y un enlace en el índice a la web antigua. No hemos migrado los datos del phpnuke no nos hemos atrevido aunque creo que estamos usando la misma base de datos (de esto no entiendo mucho), incluso hemos dejado el direcctorio donde cuelga la web pa-alcala.org/wordpress que aunque no sea lo más razonable no nos atrevemos tampoco a cambiarlo por lo de los links a las imágenes y a los pots.

Ya en wordpress el thema también lo buscó él y yo me encargé de la instalacion de los pluggins y widgets y de la actualización de noticias, fotos, enlaces…

Yo, aunque algo se de informática, me pierdo en esto, lo que pasa es que es adictivo y no paras de buscar pluggins y widgets para la web.

Bueno espero haber sido entendible.

Pin It on Pinterest