Respuesta a: Dudas sin resolver

Inicio Foros General Sugerencias Dudas sin resolver Respuesta a: Dudas sin resolver

#38851

imported_Fernando
Participante

Hola Luis, aparte de lo que te ha comentado Medievalia, que es absolutamente cierto, hay ciertas constantes en este ecosistema llamado «foro» … 

– Hay usuarios que ponen las preguntas en el foro equivocado, con lo que no obtienen la visita del usuario que sabe la respuesta. Esto es debido que los usuarios activos, los que siempre están dispuestos a ayudar, son conscientes de sus conocimientos y si saben, por ejemplo, de SEO, solo visitan habitualmente el foro de SEO-SEM, con lo que si alguien pone la consulta en el foro equivocado es más fácil que no obtenga respuesta o no la adecuada.

– Muchas veces el que pregunta no sigue [url=https://ayudawp.com/foro/topic/faq-¿como-obtener-ayuda-en-el-foro]unas convenciones básicas[/url] para facilitar el hecho de ser ayudado.

– Hay usuarios que preguntan mucho y, ni dicen si les sirvió lo que se les contesto o simplemente ni visitan su propia consulta o no ayudan nunca a otros. Esto debe tener un cierto carácter recíproco, ayudando cada uno en lo que buenamente pueda.

– Hay veces que, por propia dinámica de los foros, coincide que cuando preguntas algo no está justo ese día el que sabe la respuesta, y como hay mucha actividad la consulta baja de la primera página y pierde visibilidad. En estos casos es factible «rescatar» la consulta con un «por favor», o alguna información adicional que ayude a ayudar.

– Hay preguntas a las que, simplemente, no sabemos responder, o no tenemos tiempo de investigar por el usuario que hace la consulta.

– Hay consultas a las que los usuarios no quieren contestar porque:

1. Ya se ha contestado en otras ocasiones y el usuario que pregunta no se tomó tiempo en usar las búsquedas (y no van a hacer el esfuerzo que ni el mismo ha hecho)
2. Es una pregunta demasiado sencilla y/o común, que solo con leer los temas importantes del foro, o los artículos del blog, o incluso usando Google, podría solucionar
3. El que pregunta no pide sino exige, y esto es voluntario, no lo ha puesto el ayuntamiento

Vamos, que mala fe no hay, son cosas que pasan en los foros, siempre ha sido así. El mejor modo de evitar que esto se convierta en costumbre es que crezca la comunidad de «los que ayudan», que las ayudas sean recíprocas, que los que pregunten lo hagan dando buena información, que todos entendamos que esto es voluntario y a veces simplemente «no es tu día». Nos pasa a todos 😉

Pin It on Pinterest

Ir al contenido