Respuesta a: ¿ Como pongo una categoria en una pagina distinta a la de Home?

Inicio Foros WordPress General WordPress.org ¿ Como pongo una categoria en una pagina distinta a la de Home? Respuesta a: ¿ Como pongo una categoria en una pagina distinta a la de Home?

#38899

rubiomike
Participante

Bueno para realizar eso la verdad es que tienes que hacer bastantes cosillas. No lo he hecho nunca, pero yo lo haría de la siguiente manera (no se si es la mejor opción).

[b]Antes de nada, respalda todos los archivos que vayas a utilizar.[/b]

Para empezar necesitas crear en tu panel de administración las categorías que deseas, siguiendo el ejemplo de softonic, tendrías que crear las categorías, «windows», «mac», «moviles» etc. Una vez creadas apunta en algún sitio el número de cada categoría, si no sabes como mirarlo haz una pequeña búsqueda en google y lo encontrarás enseguida.

El siguiente paso es crear tantas plantillas personalizadas como categorías tengas, puedes ver como se crea una página personalizada [url=https://ayudawp.com/plantillas-personalizadas-page-template/]aquí[/url]

En dichas páginas deberás incluir todo lo que quieres que se muestre en cada categoría, pero lo más importante, es que añadas un query para que sólo muestren los post de la categoría en cuestión. Para ello introduce el siguiente código:

[b]<?php query_posts($query_string . ‘&cat=3’); ?>
<?php if(have_posts()) : ?><?php while(have_posts()) : the_post(); ?>

[/b]

Y reemplaza el número donde pone cat=3, por el número de la categoría que quieras. En el ejemplo anterior te mostrará los post que tenga la categoría cuyo ID es ‘3’.

[b]NOTA IMPORTANTE:[/b] el código anterior no sirve de nada si a continuación no insertas lo que quieres mostrar de cada post en dicha página, por ejemplo el título, una miniatura, un pequeño resumen, etc. Como las opciones de presentación de cada página son casi infinitas, tendrás que buscar por internet para saber que es lo que quieres que muestre dicha página.

Una vez creadas las plantillas personalizadas, tendrás que subirlas a tu servidor y crear desde el panel de administración de WordPress tantas páginas como categorías tengas, fíjate que cuando estés creando una página en el editor de WordPress, a la derecha tienes un campo desplegable que te permitirá elegir la plantilla que quieres usar, selecciona la plantilla que corresponda (de las que acabas de crear).

Si todo va bien, al visualizar la página que acabas de crear, deberías ver los post que tiene la categoría elegida.

Por último tendrás que hacer un menu en el cual enlaces con las páginas recién creadas, puedes ver un ejemplo de como se hace [url=http://www.cristalab.com/tutoriales/crear-menus-de-navegacion-en-css-usando-listas-c130l/]aquí[/url].

Espero que te sirva, se que es un poco lioso, pero es que son muchas cosas!

Un saludo

Pin It on Pinterest

Ir al contenido