Respuesta a: Mal conteo de los comentarios

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Mal conteo de los comentarios Respuesta a: Mal conteo de los comentarios

#41447

guardafaro
Participante

ASUNTO RESUELTO.
Recapitulo y explico, por si la experiencia les sirve a otros.
Borré el contenido de la base de datos (que supuestamente estaba dañada) con un respaldo limpio del 14-04-2010. Pero el problema persistía, como he explicado en el comentario anterior. Así que, como se le atribuye al gran detective británico: “…una vez eliminado todo lo probable, lo que queda, por muy improbable que parezca debe ser la solución.”
Esta segunda vez el problema ya no parecía ser en la base de datos (no era lógico), sino en algo de la plantilla. Pero no se había cambiado nada más que colores y tonterías… o eso recordaba. Pero cambiando a la plantilla por defecto de WP, resulta que todos los comentarios estaban en donde debían estar. Y probando con el tema anterior, antes del cambio, sucedía lo mismo. Confirmación: algo en las nuevas modificaciones del theme estaba fastidiando a los comentarios. No era lógico que fueran cambios realizados en el sidebar para mostrar últimos comentarios, comentaristas y otras cosas con puro código, eliminando plugins innecesarios.
Lo probable era que se tratara del template file comments.php o el single.php. Por eliminación resultó ser en el single.php. ¿El problema? Para eliminar el uso del plugin related-post, que muestra los post relacionados, en el single.php se sustituyó la llamada a la función del plugin < ?php if(function_exists(‘related_posts’)) { ?> por el siguiente código que hace tiempo encontré en algún blog en Internet, y que pongo para que, quien maneje bien PHP lo analice y pueda decirme el origen de todo este despelote con los comentarios:


NOTA: Etoy colocando los inicios de PHP < ?php separando el signo de interrogación, para evitar problemas de presentación de código.

Ante todo esto, me cuestionao ahora si el problema inicial, por el que tuve que borrar y restablecer la base de datos, realmente se originó en lo que expliqué en este hilo https://ayudawp.com/foro/topic/recuperar-parte-de-un-archivo-de-exportacion-de-wp. cortando un archivo de exportación de WP, y del que Jose Conti me indicó arriba:
[quote]Suposición de lo que te ha pasado.
Como bien dices, has recuperado parte de un archivo de exportación.
En el archivo, va etiquetada cada ID con sus referencias a las diferentes ID y a las ID que se corresponden.
Teoría: Has modificado/cortado de forma incorrecta el archivo, mezclando ID, lo que ha significado la adjudicación errónea de los comentarios.[/quote]

Hemos salvado el blog, pero a un costo elevado. Desde la restauración del 14-04 hasta hoy en la madrugada en que logré resolverlo se perdieron todos los incalculables comentarios que los usuarios habían ido dejando en el blog (http://diariodebodas.es/). Encima, se perdieron también más de cuatro días de muchas horas de trabajo por parte de mi hija (es su blog) optimizando el contenido de más de dos centenares de posts, principalmente de las imágenes, pues una gran parte de ellos hay que volver a reeditarlos.

Tenemos un respaldo de exportación de WP y de la base de datos reciente, con el que podríamos solventar el problema. La gran duda es si, efectivamente, la base de datos se había dañado al alterarse las ID de los post. Porque si es así, importar ese archivo de exportación volvería a dañarla. Ante la duda, nos abstenemos y preferimos repetir el trabajo y correr con las pérdidas de los comentarios.

Pin It on Pinterest