Respuesta a: Necesito ayuda para terminar de elaborar formulario de publicación de entradas.

Inicio Foros WordPress Programación Necesito ayuda para terminar de elaborar formulario de publicación de entradas. Respuesta a: Necesito ayuda para terminar de elaborar formulario de publicación de entradas.

imported_fliberty
Participante

El proyecto en el que estoy trabajando es mi web http://www.pachakamaq.com y la verdad no conosco los plugins que mencionas… Actualmente lo de la publicación de artículos sin ingresar a la administración lo estoy haciendo en modo local, como quien dice, lo estoy probando en casa antes de lanzarlo al ciberespacio, jejeje…

Lo que estoy añadiendo en sí a mi página es lo siguiente:

– Página de perfil de usuario. (Normalmente esto esta en wp-admin/profile.php)
– Página de descripción de usuario (una alternativa al acerca de): Esta página toma datos del usuario que ingresa al registrarse como fecha de registro, nombre, descripción y artículos publicados.
– Página de logeo (normalmente wp-login.php)
– Página de registro (normalmente wp-login.php?action=register]
– Página de recuperación de contraseña (normalmente wp-login.php?action=lostpassword)
– Escritorio del usuario: Muestra los artículos publicados por el usuario, incluye el formulario de publicación de entradas, en la lista de entradas, en cada una, tiene la posibilidad de eliminarla o editarla (esto falta implementar pero esta en mente).
– Página de edición de entradas.

Como verán estas páginas reemplazarán a las que normalmente utiliza un usuario dentro de la administración del blog, se mantendrán las rutas por defecto de wordpres, con la única diferencia que las páginas que se mostrarán son las páginas personalizadas y no las del sistema de administración.

En el panel de usuario (en el sidebar), se muestra el acceso a todas estas páginas, siendo visible el enlace de acceso a la administración sólo para administradores, los demás usuarios solo podrán ver los enlaces a las páginas personalizadas.

Ahora lo que te interesa:

El formulario de publicación de entradas que estoy desarrollando tiene el siguiente esquema:
===============================
Titulo de la Entrada
Selección de Categoría
Cuerpo o Contenido de la Entrada
Etiquetas

Subida de imágenes en el siguiente orden:
– Imagen que servirá de thumbnail
– Imagen que servirá de imagen principal: Se insertará antes del Cuerpo o Contenido de la Entrada o donde definas su inserción.
– Imágenes que servirán de screenshots.

Botón Publicar
======================

Para el funcionamiento de este formulario no es necesario la instalación de algún plugin, pero si de algunas funciones que he aislado en archivo aparte del functions para no hacerlo muy largo.

Todas y cada una de las imágenes se insertarán en sus respectivos lugares mediante campos personalizados, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos a saber:

[b]Imagen para thumbnail[/b]: Si el post publicado no contiene un thumbnail, mostrará en su defecto la imagen subida por este medio, o si no, no mostrará nada.

[b]Imagen Principal[/b]: La imagen subida por este medio será insertada en el lugar donde se ha indicado mediante código, si el usuario decide no subir esta imagen, no sucederá nada.

[b]Imágenes para screenshots[/b]: Aquí el usuario tiene la opción de subir 4 imágenes, esto quiere decir que puede subir 4 o menos, en el área específica donde se insertarán, en todo caso la función que las muestra comprueba si se ha subido cualquiera de estas imágenes y si es así mostrará sólo las que haya subido, esta función permite además colocar una imagen que servirá de título de este bloque “ScreenShots”, que se colocará si existe cualquiera de estas imágenes; si el usuario no sube ninguna imagen, no sucederá nada.

============
El formulario de publicación de entradas, podrá ser insertado en cualquier parte de la página utilizando la función include.

Aún esta en proceso el desarrollo la página y formulario para edición de entradas, las funciones que permitirán al usuario editar o borrar las entradas que ha publicado desde su escritorio; y finalmente, hacer que funcione el tinyMCE, que no está mostrando los formatos aplicados.

Esto amigo es una breve explicación de lo que estoy desarrollando.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido