Respuesta a: Miniaturas en el intro pero grande en el post

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Miniaturas en el intro pero grande en el post Respuesta a: Miniaturas en el intro pero grande en el post

jabreo
Participante

Hola, luchosar, yo recientemente hice lo que necesitas en un theme que desarrolle..
voy a tratar de explicar.. espero me haga entender..

primero abre functions.php de tu theme.. e insertas las dos lineas de codigo siguientes:

donde estan los valores, 150y 150, corresponden al ancho y alto de la miniatura en px.. estas medidas tu las puedes cambiar a tu antojo segun tus necesidades..

Una vez editado y guardado este archivo entramos al panel de wordpress, insertamos o editamos un post y veremos que aparece una nueva caja en el lateral derecho llamada “Establecer Miniatura” o “Establecer Imagen destacada”. dependiendo de la version de wp que tengamos.

Al presionar ese enlace.. se abrira el “popup” de añadir imagen.. si, ese mismo popup de cuando queremos insertar una imagen dentro del mismo post…

Entonces una vez subimos la imagen.. al lado del boton que normalmente vemos llamado “Insertar dentro de la entrada.” Aparecera un nuevo enlace que dice: “Usar como miniatura” o “Usar como imagen destacada”, vuelvo y digo, el nombre del enlace varia segun la version de wp..

Presionas el enlace de “Usar como miniatura” y automaticamente wp asignara dicha imagen como miniatura con las medidas que habiamos puesto en functions.php

Ahora bien, ya logramos añadir la miniatura desde el admin, tu quieres usar la misma imagen.. en su tamaño original por decirlo asi en el post ampliado(single), pues tenemos un punto a nuestro favor, y es que cuando presionamos el enlace “Usar como miniatura” el popup no se cierra.. permitiendote alli mismo presionar el boton Insertar dentro de la entrada.. de esta manera la misma imagen miniatura, se agregara dentro del post.. en su tamaño original o desde el mismo “popup” cambias las medidas de la que se mostrara dentro del post.

Con esto, hemos montado una misma imagen en dos versiones.. miniatura.. y ampliada.

Se me olvidaba… debes poner el codigo:

en donde quieres mostrar la miniatura.

Espero haberte ayudado. saludos!

Pin It on Pinterest