Respuesta a: Restaurar Blog 2.9 a 3.0 en otro dominio y otro hosting..

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Restaurar Blog 2.9 a 3.0 en otro dominio y otro hosting.. Respuesta a: Restaurar Blog 2.9 a 3.0 en otro dominio y otro hosting..

Shinji
Participante

me voy a contestar solo ya q logre encontrar la solucion y puede q le ayude a alguien mas….

-Dado que la unica instalacion que existe es el WordPress 3.0 para el nuevo dominio.. podre restaurar en este un blog que fue guardado en la version 2.9??

Si es exactamente de la 2.9 a la 3.0 si.. basta con restaurar la base de datos pero…..

-Que ocurre si por ej. en el dominio nuevo hago una instalacion limpia del Wp 3.0… podre usar la base de datos junto con los themes que tengo guardada?? que pasa con las imagenes y archivos que subi para los post?? debo darles un tratamiento especial o basta con subir todo cual esta??

… aca tuve el problema.. llevo usando WP 2.0 y entre los update la base de datos cambio.. mas q nada cambiaron algunos nombre de tablas.. mientras fuera actualizando en el mismo WP no habria problemas.. el problema se dio cuando quice mover esa base de datos a OTRA instalacion de WP3.0 limpia.. ya q me dio error en muchas tablas.. de hecho esto no lo pude resolver y le pedi a un amigo q me ayudara.. el tuvo q tocar la BD en bruto y cambiarle el nombre a las tablas..
como anecdota las tablas de comentarios estaban con otro unicode.. por lo cual al pasarlas las Ñ y los acentos mostraban caracteres extraños.. salvo el el resto paso sin ningun problema..

-Algo en que deba fijarme??

.. fijarse en q tan antigua es la instalacion.. si son entre updates recientes no debiesen haber problemas pero si son originados de una BD muy antigua a una nueva (por mas q hayas actualizado el WP) problemas los vas a tener.. asi q lo mejor es q la BD q vayas a mover la actualices a 3.x y alli con el plug in nativo de WP de trasladar contenidos de blog moverlos.. ya q si lo haces en bruto sacando la base de datos puedes encontrarte con problemas (q aun asi es recomendable hacerlo ya q si no funciona el plugin tendras q usar esa base de datos…)

saludos..

Pin It on Pinterest