Respuesta a: Consulta, WordPress soporta 5.000+ usuarios??

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Consulta, WordPress soporta 5.000+ usuarios?? Respuesta a: Consulta, WordPress soporta 5.000+ usuarios??

imported_lalaale
Participante

[b]Si llegas a los 8.000 usuarios, la utilización de varias bases de datos se hace impepinable[/b], a menos que te puedS permitir [b]un servidor dedicado de 8 núcleos con un mínimo de 20GB de RAM[/b].

Yo tengo un blog con unas 45.000 unicas diarias, y estuve en un compartido de hostGator SIN PROBLEMAS. Pasada esa cífra si tuve que hacer optimizaciones pero no a nivel WordPress, sino más bien de imagenes y archivos estáticos (que los puse en otro plan compartido, en un servidor aparte).

Si hablamos de WordPress, se aguanta millones; solo dependerá de tus recursos tecnológicos… Obviamente que en algun momento deberás dividir bases de datos, pero eso no pasará sino hasta los 40 mil usuarios SIMULTANEOS, es decir, cuando 40 mil personas entren a tu web al mismo tiempo… Ahí podrías usar una técnica de 1 servidor PHP, 1 servidor estático (con imagenes y demas), y otro unicamente MySQL… Pero tampoco es TAN alarmante.

Por ultimo, puedes optar por la tecnología CLOUD VPS de VPS.NET, donde tienes tu vps y agregas mas de forma dinámica como si fuera cloud hosting, pero con las ventajas de un VPS. Allí no tienes límites casi.

Me dedico al mantenimiento de grandes comunidades realizadas con BP

No se nota, parece que no tienes experiencia por lo que dices.

Pin It on Pinterest