Respuesta a: FAQ – ¿Como obtener ayuda en el Foro?

Inicio Foros Comunidad Presenta tu Blog FAQ – ¿Como obtener ayuda en el Foro? Respuesta a: FAQ – ¿Como obtener ayuda en el Foro?

Aprendiz
Participante

Me gustaría sugerir un par de cosas que para mí son de sentido común en foros para resolución de problemas técnicos como éste. El que escribe una pregunta debería esforzarse en escribir un título a su pregunta que fuera suficientemente explicativo del problema. Tïtulos como “Tengo un problema” o “Necesito que me ayuden” no dicen nada y sirven de muy poco de cara a otra gente que pueda tener el mismo problema. Yo, personalmente, no los leo.

En segundo lugar, aquel que envía una cuestión al foro tiene la posibilidad de marcar como cerrado el hilo cuando ha resuelto su problema y, si es posible, ahora no recuerdo si se puede editar el título del hilo, añadir la palabra “resuelto” a éste.

Estas dos simples cosas hacen mucho más útil un foro y facilitan la búsqueda de soluciones, aunque viendo que la gente no se entera de dónde ha de hacer las preguntas no sé … Otra sugerencia, ya que estoy: puesto que la gente parece actuar como las ovejas (si uno ha hecho una consulta en esta sección, aunque se le diga que aquí no es, los demás le siguen sin leer siquiera lo que se le comenta al primero), ¿por qué no elimináis o transladáis los mensajes de esta sección que no tienen que ver con el cometido para el que fue abierta?

Saludos.

Pin It on Pinterest