Respuesta a: Ayudemos a Fernando

Inicio Foros Comunidad El Bar Ayudemos a Fernando Respuesta a: Ayudemos a Fernando

#46696

Buenos días a todos.
Este mensaje es para todos los usuarios del Foro de Ayudawordpress, pero se puede extender a todos los foros existentes en internet.
Todo foro implica unas normas básicas de uso aunque éstas no estén escritas. Todo usuario debería procurar por el buen funcionamiento de este, ya que, en alguna ocasión necesitaremos de él y luego nos acordaremos de su desorden.
Escribo algunas de las "normas" que creo que deberíamos respetar, en la [b]MEDIDA DE LO POSSIBLE[/b], para que el funcionamiento de éste sea óptimo y las tareas de gestión puedan verse reducidas parte de Fernando (el culpable de esto) y sus moderadores.
[b]Títulos:[/b] En mínusculas y detallados, basta de títulos cómo AYUDA! URGENTE! etc…
[b]Tags:[/b] utilizar tags en cada anuncio para facilitar su búsqueda a través del buscador del foro. Dichos tags deben tener relación con el tema en cuestión.
[b]Sección:[/b] intentemos escoger la sección que mejor se adapta nuestra consulta, los moderadores ya la moverán si creen que no se ajusta a la sección, pero si podemos ahorrárselo mejor.
[b]Antes de proponer un tema:[/b] asegurarnos que ésta duda no haya sido respondida anteriormente utilizando el buscador, muchas consultas ya han sido formuladas y respondido, así que más rápido que esto no será esperar a que alguien responda (dedicado a los "URGENTE"), si esa caja de color blanco que se encuentra arriba a la derecha.
[b]Imágenes:[/b] si en tu web publicas las imágenes optimizadas en tamaño y peso porqué no hacéis lo mismo aquí? Es muy poco habitual ver imágenes en este foro, pero en otros si que se utilizan mucho y es un tema que puede descuadrar el aspecto visual, además de la carga que supone mostrar un archivo muy pesado.
[b]Cortesía:[/b] intentemos comportarnos y no faltar el respeto a nadie (no lo he visto aún), pero intentemos redactar bien sin dar pie a confusiones que desencadenen a cosas peores. Procuremos revisar lo que escribimos, es muy feo ver según qué faltas de ortografía (lo digo yo que comento y bastantes), pero se puede ver cada cosa!
[b]Código:[/b] A veces es indispensable publicar código para que nos puedan ayudar a descubrir qué podemos hacer. Sería bueno intentar localizar sólo la porción de código y no postear todo el fichero, ya que puede frenar a la gente que quiere responder por ver demasiado "tostón", si a veces estamos un poco más vagos de lo normal.
[b]Múltiples consultas:[/b] hacer de una atacada 15 posts es publicar que tienes mucho morro y quieres que te solucionen demasiadas cosas y, personalmente, suelo interpretar que esa persona no se molestado en indagar a través de Google y en leer distintos blogs dónde existen explicaciones con imágenes y ejemplos funcionales, incluso el fichero para descargar.
Se me ocurren otras cosas pero espero que la gente de su opinión al respeto y comete otras cosas que podríamos tener en cuenta para que éste blog pueda convertirse en uno de los referentes de wordpress de habla hispana, tanto en contenidos y calidad cómo en facilidad de su uso.
Si has llegado hasta aquí, te felicito, pareces buen forero. Espero que se animen todos a comentar lo que crean y espero no haber ofendido a nadie. Si te sientes ofendido piensa que en algunos puntos también me veo reflejado (no tendría que hacer este tema) por posts que he realizado, en este foro y en otros tantos.

Pin It on Pinterest