Respuesta a: Asignar imágen(es) a entradas con 1 click

Inicio Foros WordPress Plugins Asignar imágen(es) a entradas con 1 click Respuesta a: Asignar imágen(es) a entradas con 1 click

imported_fliberty
Participante

No se ustedes, pero yo prefiero utilizar campos personalizados para insertar imágenes, y bueno en cuanto a la inserción de imágenes, si tienes muchas imágenes en tu librería multimedia sería un caos tener que buscar una imagen que está entre muchas, cuando insertas una imagen, lo puedes hacer desde librería multimedia y puedes buscar la imagen por su nombre, pero muchas veces hacer esto quita tiempo y a veces paciencia, la solución que encontré al respecto para imágenes que como tú tenía que utilizar todo el tiempo es el uso de shortcodes o guardar el código html de la imagen insertada.

[b]1. Utilizando shortcodes[/b]
Por ejemplo si tu quieres un shortcode para insertar el botón Megaupload en una parte específica de tu post; yo lo utilizo para insertar botones como trailer, información técnica, capturas, descargar, etc.. esto lo puedes ver en los artículos de descarga de mi blog.

Paso 1: Identifica la ruta de la imagen
//Yo utilizo imágenes externas alojadas en mi servidor gratuito de imágenes, también puedes utilizar una alojada en tu server.
Ruta:
http://www.serverdeimagenes.com/user/imagen.jpg ó
http://www.tudominio.com/wp-content/uploads/2010/12/imagen.jpg

Ambas URL de la imagen son válidas siempre y cuando puedas abrirla y visualizarla.

Paso 2: Creando la función para el shortcode.
En el functions.php agregar el siguiente código:

Paso 3: Modo de utilización:
Cuando estás escribiendo tu articulo sólo debes añadir el shortoce [megaupload] y cuando publiques y visualices el artículo, se verá la imagen del botón de megaupload.

[b]2. Mantener la información de la imagen[/b]
Algo adicional que puede servir, yo lo he utilizado cuando he necesitado insertar la misma imagen pero no continuamente si no por ejemplo en la publicación de telenovelas y básicamente consiste en insertar la imagen en el post, con los formatos y medidas deseados, acceder a la pestaña HTML, seleccionar el código correspondiente a la imagen y copiar el código seleccionado y pegarlo en un archivo de texto y tenerlo a la mano para cuando lo necesitemos.

Espero haberte sido de ayuda…

Pin It on Pinterest

Ir al contenido