Respuesta a: Crear menú que enlace con todas las categorías?

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Crear menú que enlace con todas las categorías? Respuesta a: Crear menú que enlace con todas las categorías?

#48439

shaki307
Participante

Hola a todos,

Por fin he dado con la respuesta a esta gran duda que tenía. Os pongo a continuación la respuesta explicada y un videotutorial donde la encontré (gracias wordpresscursco.com !! ;)).

Recapitulando, al principo os preguntaba como hacer para poner una página inicial o home page del blog como página estática y luego hacer que otra página (a la que se accedía a través del menú), mostrara todas las entradas del blog.

Por defecto en la página de inicio de cualquier blog de wordpress aparecen siempre las últimas entradas que hemos publicado y que por defecto son las 10 últimas entradas. Para cambiar esto, es decir, que nuestra página de inicio del blog sea una página estática de bienvenida, y luego que sea otra la página que muestre las entradas del blog, hacemos esto:

1º. Ir al tablero de wordpress y crear una página nueva, a la que llamaremos por ejemplo “Bienvenida”. Esta será la página que pondremos como página de inicio. A esta página creada añadiremos el contenido que creamos necesario (vídeos, texto, imágenes, etc.) y también desactivamos los comentarios si lo creemos conveniente para que no quede fea y damos clic en publicar.

2º. Creamos una nueva página, llamada por ejemplo “Blog”. Es muy importante saber que en esta página no escribiremos nada, ya que será la página que utilizaremos para mostrar las páginas del blog. Por suerte para todos nosotros, no tendremos que introducir ningún código. Cuando creemos la página “Blog” haremos clic en publicar.

Hasta ahora hemos creado dos páginas: “Bienvenida” y “Blog” (esta última sin contenido).

3º. Ahora ir a Ajustes > Lectura

4º. En Ajustes de lectura hacemos los siguientes cambios:

– Donde dice “La página inicial mostrará” seleccionamos la opción “una página estática” y después desplegamos el menú desplegable y seleccionamos qué página queremos que sea la estática, en nuestro caso “Bienvenida”.

– A continuación, donde dice “Página de entradas” seleccioamos la página en blanco que habíamos creado anteriormente, esto es “Blog” y que servirá para mostrar las entradas de nuestro blog (de todas las categorías :D).

– Por último clic en guardar cambios.

Y aquí el vídeo para quien quiera disfrutarlo visualmente:

http://www.wordpresscurso.com/videotutorial-14/

Muchas gracias a todos y os deseo un feliz año 2011.

Pin It on Pinterest