Respuesta a: Pierdo entradas al migrar mi WordPress

Inicio Foros WordPress Dominios – Hosting Pierdo entradas al migrar mi WordPress Respuesta a: Pierdo entradas al migrar mi WordPress

imported_fliberty
Participante

si puedes acceder al phpmyadmin del servidor antiguo, puedes exportar la base de datos, accede primero al phpmyadmin, luego selecciona la base de datos, en la parte derecha donde cargan las tablas de la base de datos seleccionada, en la parte superior hay unos tabs (pestañas), haz clic en la que dice “Exportar”, cuando cargue selecciona todas las tablas a exportar, selecciona el formato en el que quieres exportar, elije tmb si lo quieres exportar comprimido o no. Descargas el archivo, de preferencia sin utilizar un gestor de descarga ya que a veces no baja completo.

Para subir el backup, solo acceder en la pestaña importar, haz clic en el botón examinar y luego continuar.

Problemas son este método:

Si la base de datos contiene tablas con el mismo nombre la importación no se llevará a cabo, te saldrá el error de que la tabla x ya existe, lo que tendrías que hacer es abrir el archivo sql de exportación con un editor de código o texto (wordpad), borrar las tablas que no sean necesarias o eliminar la parte de creación de tablas y la parte que añade contenido a las tablas.

También puede existir el problema que la base de datos a subir sea muy grande (más de 2MB), para ello debes utilizar el archivo bigdump, con el cual se pueden importar bases de datos bien grandes.

Nota: Para referencia, yo prefiero exportar el contenido desde la administración de wordpress, de esta manera si cuando subo el archivo, sale algún error, borro el contenido, incluyendo categorías, etiquetas, páginas, users, etc… y vuelvo a subir el archivo, si hay problemas por el peso del archivo se agregar un par de líneas al htaccess para que WP nos permita subir un archivo mayor de 2 MB.

Cualquier duda, estamos para ayudarte…

Pin It on Pinterest