Respuesta a: ¿Destruiré mi posicionamiento montando una red de subdominios o directorios?

Inicio Foros WordPress SEO – SEM ¿Destruiré mi posicionamiento montando una red de subdominios o directorios? Respuesta a: ¿Destruiré mi posicionamiento montando una red de subdominios o directorios?

#48765

pfd
Participante

Vuelvo para comentar mis impresiones sobre las dos recomendaciones que he recibido (el multisitio y el plugin WPML).

[b]WPML[/b]: Impresionante herramienta. Me ha sorprendido lo eficaz y bien pensada que está, sin duda muy recomendable en prácticamente todos los aspectos. En mi caso concreto, sinembargo, presenta dos problemas que me hacen dudar:

– Incrementa mucho el peso de WP. Normalmente ya estoy usando unos 36Mb y con WPML supero los 40Mb (este es un problema que alguien más experto sin duda sabrá solucionar, en mi caso es un problema endémico que siempre estoy trabajando pero nunca con pleno éxito)

– No respeta la estructura de permalinks para las nuevas páginas. Genera enlaces tipo http://www.midominio.com/en/?p=123

. Supongo que se puede corregir y agradecería que alguien me pudiera ayudar. Supongo que el plugin está creando un multisitio y asignando nuevas url, pero como el blog ya lleva tiempo online no puede generar permalinks tipo misitio.com/en/titulo

[b]Multisitio:[/b] También muy útil en muchos aspectos, aunque evidentemente no está orientado a la traducción, como el plugin WPML, con lo que todo el trabajo es más artesano. Por otro lado, supongo que ofrece más autonomía y versatilidad en la gestión posterior de cada blog y de sus contenidos, ya que se puede trabajar todo por separado.

En mi caso, sinembargo, tampoco consigo crear la url que me interesa misitio.com/en/ y me obliga a crear subdominios. ¿Alguien puede explicarme porque no se pueden crear directorios en un sitio que ya está posicionado? al fin y al cabo las url son distintas, no veo que haya solapamiento.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Pin It on Pinterest