Respuesta a: Constantes ataques a mi blog.

Inicio Foros WordPress Seguridad Constantes ataques a mi blog. Respuesta a: Constantes ataques a mi blog.

#50680

gnac12
Participante

El problema quizás es que tengas los archivos infectados dentro. Por mucho que hagas te seguirá pasando si no eliminas el código origen del problema.
También pueden estar en los archivos del theme o en la base de datos. Para todo eso es necesario haber hecho copias de todos los archivos del blog “sanos” y de la base de datos limpia.
¿Es fiable tu theme? ¿Has optimizado la base de datos? ¿Eliminado spam, borradores, revisiones, comentarios sospechosos?
Todo lo que has hecho es correcto pero una vez hayas detectado el problema y no antes.
Un saludo

El tema que uso es Mystique, está bajado directamente desde la wordprees.org; de modo que creo que si es fiable; le he hecho unas modificaciones a mano, pero nada más lejos del ancho, la cabecera y algunas imágenes; nada pueda causar problemas (creo) y siempre he usado el mismo; como no se PHP no sabría revisar el tema en busca de código malicioso.

La base de datos, está creada directamente desde el panel de control de mi dominio, todo lo relacionado a ella lo hago desde el panel de control siempre; aunque nunca he tocado nada.

Los pocos comentarios que hay en el blog, no es spam; tampoco hay borradores, ni nada en la papelera (leí hace tiempo de un problema con los archivos en la papelera de wordpress).

La única actividad “rara” es que las entradas no las escribo directamente en wordpress, si no las hago en blogger por comodidad a la hora de subir las imágenes a Picassa con el fin de no saturar el hosting; después, el HTML que me genera la entrada, lo copio en la sección HTML de wordpress y publico. No creo que se deba a esto, puesto que también me ha pasado con entradas publicadas directamente desde wordpress, las cuales se han visto igualmente afectadas por el ataque.

Por cierto, tampoco tengo archivos subido en las carpetas de wordpress que halla hecho a mano, todos los archivos que hay son los propios de la instalación, temas y plugins; todos, TODOS, bajados directamente desde wordpress.org; por lo que confío en que estén sanos.

Probaré a cambiar el tema, a ver si vuelven ha haber ataques, si es así, ya me temo que todas mis ideas se centran en el hosting que tengo contratado.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido