Respuesta a: Borrar páginas 404 fantasmas

Inicio Foros WordPress SEO – SEM Borrar páginas 404 fantasmas Respuesta a: Borrar páginas 404 fantasmas

#52067

LGrusin
Miembro

Lo que yo haría antes es revisar plugins, themes y códigos extraños y en caso de duda eliminarlos.

También:

1 – En los hostings suele haber copias de seguridad de los archivos. Podrías restaurar todos esos archivos de WordPress con fecha anterior al ataque. Si no sabes cómo pregunta a tu hosting o que lo hagan ellos.

Si lo anterior no es posible, lo mejor sería que instales todo de nuevo. Descargate una version de WordPress exactamente igual a la que tienes o en su caso una copia que tengas. Eso todos deberíamos tenerlo. También debes tener copia completa de la carpeta wp-content, del archivo wp-config.php y del archivo .htaccess.

2 – Elimina los directorios wp-admin, wp-includes y los archivos del raiz. O sea, casi todo menos lo que te dije anteriormente.

3 – De la copia que debes tener restaura los directorios wp-admin, wp-includes, los archivos del raiz, tu copia de wp-config.php y tu copia de .htaccess.

Antes de hacer eso pon el sitio en modo mantenimiento para poder trabajar en él. Es decir, sube un archivo index.html al directorio donde tengas WordPress en tu servidor que informe que el sitio está en obras o algo similar, o llamalo index.php, es indiferente. El caso es que no arranque WordPress (o lo que queda de él… 😉 )

Es importante que el último archivo que subas sea el index.php de WordPress. Cuando hayas terminado todo, lo subes si quieres que arranque WordPress.

Después queda la base de datos, ya eso son palabras mayores. Esperemos que no tenga nada extraño guardado.

Un saludo

Pin It on Pinterest

Ir al contenido