Respuesta a: Borrar páginas 404 fantasmas

Inicio Foros WordPress SEO – SEM Borrar páginas 404 fantasmas Respuesta a: Borrar páginas 404 fantasmas

#52126

LGrusin
Miembro

Creo que con las copias que tienes puedes hacer lo que te digo.

Pues si, era fundamental tener actualizado WordPress, la gente parece tenerle pánico a las actualizaciones cuando es la única forma de mantener el blog seguro, no lo entiendo.

Como te he dicho antes, debes tener una copia completa de la carpeta wp-content, del archivo wp-config.php y del archivo .htaccess. Esta carpeta y archivos NO los reemplaces por otros. El resto los puedes eliminar y restaurar de nuevo.

Como te dije al eliminar todos los archivos del raiz (menos los dos que he dicho antes) eliminas el sitemap, incluso puedes empezar YA por eliminarlo. El sitemap es como un indice del contenido de tu blog, incluyendo esas páginas que no existen. Eliminalo, ya se creará sólo o lo creas después de que todo vaya bien.

La base de datos no se verá afectada por esto y no perderás ninguna entrada, artículo o post (como prefieras llamarlo). Sólo hablamos de los archivos de WordPress.

Lo del index.php es fácil de entender. Imagina que mientras haces estas operaciones alguien o algo vuelve a manipular tu sitio. Pues habrás perdido el tiempo. Puesto que afecta a los archivos de WordPress de lo que se trata es de que NO actue ningún archivo de WordPress. Eso sólo se logra con una instalación limpia. Para crear un archivo index.php sólo tienes que crearlo con el Bloc de notas (Notepad) no vale Word ni similares. Lo dejas vacio si no sabes qué poner dentro. El que acceda a tu sitio verá una página en blanco hasta que acabes de hacer todo el trabajo.

Por cierto, debes plantearte cambiar TODAS las contraseñas y usuarios. Incluso antes de hacer el proceso anterior. Nombre de usuario y contraseña de acceso al blog, nombre de usuario y contraseña de acceso a FTP, nombre de usuario y contraseña de acceso a la base de datos (aunque esto es bastante complicado de hacer si no sabes cómo). Por lo menos cambia las contraseñas.

Un saludo

Pin It on Pinterest

Ir al contenido