Respuesta a: Controlar y elegir el tamaño de imagenes.

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Controlar y elegir el tamaño de imagenes. Respuesta a: Controlar y elegir el tamaño de imagenes.

#53888

LGrusin
Miembro

A ver, aclaremos.

Si se tiene un blog funcionando con un theme con unas medidas para las imágenes WordPress trabaja con esas medidas y quedan archivadas así. Si cambias posteriormente las medidas al cambiar de theme lógicamente las imágenes antiguas no cambian a la nueva medida. Sólo las nuevas imágenes que subas adoptarán esas nuevas medidas. Por eso digo que es una complicación trabajar así. Hay dos medidas diferentes mezcladas en el mismo blog.

Solución, no cambiar de theme… es broma… 😉
1 – Adaptar el nuevo theme a las medidas de las imágenes que se tengan.
2 – Redimensionar todas las imágenes existentes a las nuevas medidas del theme. Bien sea con algún plugin o manualmente. Solución incómoda donde las haya y que puede ocasionar quebraderos de cabeza si el número de imágenes es muy grande.
3 – Redimensionar en el código con width y height. Para esto las imágenes deben tener medidas similares muy cercanas. No es buena práctica dejar al navegador que redimensione las imágenes porque cada uno hace su propia interpretación.

Además es absurdo redimensionar una imagen de 1024 pixeles a 102, por poner un ejemplo, puesto que la imagen original es enorme y tarda una eternidad en cargar la página. Si lo haces al revés la imagen se distorciona o pixela.

y más cosas pero no me quiero extender…

Un saludo

Pin It on Pinterest