Respuesta a: Varios dominios hacia una misma web!

Inicio Foros WordPress Dominios – Hosting Varios dominios hacia una misma web! Respuesta a: Varios dominios hacia una misma web!

#56637

almendron
Participante

A ver medievalia: no tienes ni idea de lo que estás hablando. Como moderador deberías pensar antes de escribir.

Sin entrar en tecnicismos:

Cuando contratas un hosting y un dominio, la empresa se encarga de asignar una IP fija a dicho dominio de forma que, cuando tecleas nombredominio.com (o .es o .org o lo que sea), los navegadores saben que tienen que ir a la mencionada IP.

Si tienes 200 dominios más, basta decirle a los administradores del hosting o los de la empresa donde estén aparcados (no tiene por qué ser la misma) que apunten a la IP que tienes asignada para el principal.

Por si tienes dudas, te copio lo que pone la Wikipedia donde lo explican de forma muy sencilla:

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática), esta, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

A través de Internet los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS, que a su vez, facilita el trabajo en caso de cambio de dirección IP, ya que basta con actualizar la información en el servidor DNS y el resto de las personas no se enterarán ya que seguirán accediendo por el nombre de dominio.

Pin It on Pinterest