Respuesta a: INSTALAR VARIOS BLOGS EN UNA MISMA BASE DE DATOS

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización INSTALAR VARIOS BLOGS EN UNA MISMA BASE DE DATOS Respuesta a: INSTALAR VARIOS BLOGS EN UNA MISMA BASE DE DATOS

#56715

condeweb
Participante

Coincido con Nucem en que la solución, si tienes un hosting que sólo te permite una base de datos, es cambiar los prefijos en la instalación.
Supongo que si tu hosting no te da más que una base de datos, la opción multisite no te va a servir, ya que necesitas ciertos requisitos como poder usar wildards, echarle mano a la configuración del server o poder utilizar .htaccess, cosas que un hosting gratuito o barato no te permiten y, aunque te lo permitan, meter la mano en un .htaccess si no sabes lo que haces es mucho más riezgoso que hacer dos instalaciones de wp y más complicado.
Por cierto, los datos de uno y otro, si haces dos instalaciones, funcionarían de forma completamente independiente (que creo que es lo que querías saber) en cambio, la opción multisitios te permite compartir usuarios entre los distintos blogs.
Lo que no puedes hacer, es instalarlas en el mismo directorio, por lo que una quedaría en tublog.com y la otra en tublog.com/blog2 si utilizas subdirectorios, o bien, tublog.com y blog2.tublog.com si utilizas subdominios.
Consejo: No soy un experto y supongo que tu tampoco, por lo tanto te recomiendo que no te líes con el multisite, si necesitas dos blogs distintos hacer dos instalaciones es lo más fácil y rápido, pero si lo que quieres es tener varios (más de dos) armate de valor e intenta habilitar el multisitio, que te permite crearlos desde el dashboard con un par de clicks, administrarlos a todos registrandote una sola vez y ocupará menos espacio de disco (con instalaciones distintas, todos los archivos de wordpress se repetirían tantas veces como blogs tengas). Saludos

Pin It on Pinterest