Respuesta a: INSTALAR VARIOS BLOGS EN UNA MISMA BASE DE DATOS

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización INSTALAR VARIOS BLOGS EN UNA MISMA BASE DE DATOS Respuesta a: INSTALAR VARIOS BLOGS EN UNA MISMA BASE DE DATOS

#56716

LGrusin
Miembro

En lo que se refiere a la base de datos, instalar WordPress multisitio hace exactamente lo mismo que instalar varias veces WordPress por separado con la misma base de datos y distintos prefijos para las tablas de cada blog.

Es decir, WordPress multisitio crea una sóla base de datos con distintos prefijos de tablas según el blog. No tienes que preocuparte de tener que estar pendiente de la base de datos cada vez que quieras añadir otro blog.

Por supuesto, puedes hacer una instalación manual sobre la misma base de datos de un blog existente cambiando el prefijo de las tablas para ese nuevo blog tal como dice Nucem, así evitas “pisar” las tablas del blog anterior. Eso es lo que hace WordPress multisitio y hasta la fecha no hay ningún problema.

También suponemos que los blogs serán alojados en el mismo servidor. Algunos no permiten acceder a bases de datos de otros servidores.

A mi me pareció más cómodo y fácil hacer [b]una sóla[/b] instalación de WordPress para multisitio desde el inicio que hacer [b]varias[/b] instalaciones de WordPress (tantas como blogs quieras).

Dependerá de si partes de una instalación de cero o de una ya existente. Pero como suele ocurrir muchas veces lo más fácil para unos puede no serlo para otros, y pensándolo mejor tampoco hay mayor complicación añadir un nuevo prefijo de tablas para el blog nuevo si sabes cómo hacerlo y vas con cuidado.

Un saludo

Pin It on Pinterest