Respuesta a: Numerar comentarios

Inicio Foros WordPress Programación Numerar comentarios Respuesta a: Numerar comentarios

almendron
Participante

Resumiendo:

Antes de hacer nada los comentarios se numeraban de forma correlativa pero comenzando por 1 en cada página. No me gustaba porque al entrar en un post aparecía, por ejemplo, que había 200 comentarios pero la numeración comenzaba por 1 y acababa en 10, 15 o 20 dependiendo de si había o no réplicas.

Quería por tanto una correspondencia entre el número total de comentarios y su numeración. Si había 120 comentarios, la numeración debía ir del 1 al 120. Como veremos, esto no he podido conseguirlo y tuve que cambiar de idea (por una lado separar padres e hijos a la hora de calcular el número total de comentarios, y por otro aplicar distinta numeración a los padres y a los hijos).

1) Primer problema: mostrar el número total de comentarios. Formas:

1.1.- Número total incluyendo tanto padres como hijos. Esto implicaba que la numeración fuera correlativa incluyendo tanto unos como otros.

Ejemplo: Número total de comentarios: 150. Numeración: 1, 2,.., 150.

No he podido conseguirlo porque no hay forma de guardar la variable al pasar de página. Eso hacía que la fórmula no funcionara.

Ejemplo con la fórmula: página 1 comienza por 1, la segunda por el 16, etc. Pero resulta que en la primera página hay 3 hijos. La segunda debería comenzar por el 19, y eso no hay forma de calcularlo.

1.2.- Número total de comentarios separando padres e hijos. Ejemplo: 100 comentarios y 20 réplicas. Eso implica que los hijos deben seguir una numeración distinta.

El cálculo del número total de comentarios por separado está solucionado.

2) Una vez que decidí que los hijos debían tener una numeración distinta, vi que había dos posibles opciones:

2.1.- Uso de un plugin [b](es como lo tengo en el servidor)[/b]

2.2.- Sin usar el plugin. Lo he conseguido en parte (ver mi comentario anterior). Lo estoy probando en local.

Espero haberme explicado bien 🙂

Pin It on Pinterest

Ir al contenido