Respuesta a: ¿Usar mi servidor para alojar imágenes, o utilizar un servidor ajeno?

Inicio Foros WordPress General WordPress.org ¿Usar mi servidor para alojar imágenes, o utilizar un servidor ajeno? Respuesta a: ¿Usar mi servidor para alojar imágenes, o utilizar un servidor ajeno?

#58636

Camelot
Participante

Uso un servidor de pago así que trato de ahorrar al máximo espacio y ancho de banda (transferencia mensual de archivos). Uso una fórmula mixta. El theme que uso es tipo magazine así que usa una imagen para identificar una entrada, esa siempre la subo al servidor. Las entradas en las que uso más imágenes (por el motivo que sea: tutoriales, galerías, etc) generalmente las subo a dos hosting de imágenes: Photobucket y Picasa.

Tanto Photobucket como Picasa me permiten almacenar un montón de imágenes gratuitamente, por tiempo prácticamente indefinido siempre que respete las condiciones habituales: no violencia, no porno, etc.
Las condiciones de las cuentas gratuitas en Photobucket están aquí http://t.co/luwh5ovu (no le hagas caso a la wikipedia). De Picasa no hay mucho que decir, aunque no soy un fanático de Google, precisamente. De todas formas como comencé en Photobucket la mayoría de mis imágenes están allí. Uso Picasa porque gracias al plugin Picasa Express 2 puedo insertar galerías muy atractivas en WordPress, así que cuando se trata de galerías las pongo en Picasa y fotos sueltas en Photobucket.

Para videos uso Youtube cuando se trata de videos de terceros, para mis videos casi no uso Youtube prefiero subirlos en Megavideo que no es tan estricto como Youtube con el copyright, y no lo digan muy fuerte porque espero que siga así.

He realizado 2 migraciones y no he tenido problemas de ningún tipo. Al tener la mayoria de mis imágenes en hosting de terceros mis migraciones no les afectan. Lo que sí tengo que trasladar es la carpeta “uploads” de WordPress para recuperar las imágenes que subí al servidor.

Por cierto, constantemente estoy probando otros servicios de hosting de imágenes y videos, por si acaso. Además tengo un backup de mis imágenes en mi disco duro bien ordenadas (hay que ser ordenado si se quiere evitar problemas). Si algún día se cayera una imagen o más podría volver a reponerlas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido