Reply To: Cómo exportar contenido de wp.com a wp.org y no ser penalizado x content dupli

Inicio Foros WordPress SEO – SEM Cómo exportar contenido de wp.com a wp.org y no ser penalizado x content dupli Reply To: Cómo exportar contenido de wp.com a wp.org y no ser penalizado x content dupli

#60431

LGrusin
Miembro

Yo creo que se ha respondido en los comentarios anteriores pero te lo aclaro mejor porque se han ido por las ramas con el tema del PageRank.

Hay que hacer una redirección del viejo dominio al nuevo y estar así por lo menos 180 dias (3 meses) es lo que aconseja Google para que de tiempo a los motores de búsqueda a reindexar completamente el nuevo dominio. Después de esto se puede quitar la redirección y eliminar el contenido del viejo dominio o el dominio si se quiere.

Antes de hacer la redirección:
– Los dos blog deben contener idéntico contenido para poder hacer la redirección. Esto es importante para que no de errores de página no encontrada. Es decir, una URL como
mi-viejo-dominio.com/mi-estupendo-post.html debe redirigir correctamente a
mi-nuevo-dominio.com/mi-estupendo-post.html
– No existe contenido duplicado porque los antiguos artículos nunca van a ser encontrados por existir una redirección.
– Por supuesto, el viejo dominio debe estar funcionando para poder hacer la redirección. Como dije antes unos 180 dias. No se puede hacer una redirección de un dominio inexistente o que no tienes.
– Hay que olvidarse de escribir nuevos posts en el viejo dominio y trabajar sólo con el nuevo después de la redirección.

La redirección en el viejo dominio, en este caso WordPress.com hay que pagarla.

Un saludo

Pin It on Pinterest