Reply To: Páginas con PHP y rendimiento

Inicio Foros WordPress Programación Páginas con PHP y rendimiento Reply To: Páginas con PHP y rendimiento

#61913

Hombre Man
Participante

En WP puedes crear un tipo especial de post (se llaman Custom Post Types o CPT). Digamos que crear un CPT llamado coches. Tiene un área de contenido, donde escribirás la opinión del coche. Puedes agregar otro tipo de información, por ejemplo marca, modelo y también puedes asignarle característcas: 5 puertas, 3 puertas, color, etc.

Esta información y características se llaman taxonomías, porque son una metáfora de las taxonomías de la biología y funcionan para identificar y catalogar y categorizar incluso de forma jerárquica.

Vehículo -> Terreste -> Automovil -> Mercedez Benz -> Modelo 500:rojo, 3 puertas, deportivo, automático.

Claro que puedes obviar la parte de vehículo y terreste, que es solo para ilustrar el orden jerarquico. De esta manera escribes al final sobre el Modelo 500, y los usuarios dan su opinión sobre el modelo 500. Puedes agregar una calificación 5 estrellitas) y permitir que los usuarios las califiquen y luego presentar a los buscadores información muy precisa sobre su opinión.

Pero las categorías te permitarán mostrar por ejemplo, todos los automóviles que sean rojos o de 3 puertas o deportivos, sin importar la marca.

O todos los vehículos que sean de marca Mercedes Benz…

O (aunque esto es menos usado y un pelín más complicado) todos los vehículos Mercedes Benz de 3 puertas.

(Ya vi que Fernando va a hacer un post con esta información 😉 )

Todo eso se hace con Custom Post Types, Custom Fields y muchas WP_Query’s. Es decir, lo que propones es perfectamente posible usando las características de WP (como vuelvo a repetir).

Ahi te van algunas referencias:
[1] http://codex.wordpress.org/Post_Types
[2] http://codex.wordpress.org/Custom_Fields
[3] http://schema.org/Product

Pin It on Pinterest