Respuesta a: Informacion sobre themes

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Informacion sobre themes Respuesta a: Informacion sobre themes

#76811

Aprendiz
Participante

Hola.

No, aunque el código de WordPress sea GPL, los themes o plugins pueden no serlo. El hecho de que sea GPL sólo implica que el código fuente debe ser accesible para cualquiera y que puede ser modificado y/o redistribuido libremente según las premisas que puedes leer en el archivo “license.txt” o “licencia.txt” y que aparecen siempre en el directorio raíz de cualquier instalación de WordPress o en la copia de la licencia publicada en la web de GNU o FSF. El hecho de que sea libre no significa necesariamente que tenga que ser gratis ni libre de copyright.

Si te fijas en el contrato de licencia de WordPress, de hecho, podrás ver que tiene copyright.

Por otro  lado, hay que tener en cuenta la ambigüedad en la traducción del término “free” en inglés, que significa “libre”, pero tambien “gratis”. En el caso de la licencia GPL, se refiere tan sólo a “libre”. Existe un documento, creo que en la web de GNU o de la Free Software Foundation que trataba ese asunto, se titulaba algo así como “Free no significa gratis” …

Respecto a qué haría el dueño, sólo él te lo puede decir. Yo te puedo decir qué haría yo si utilizases mi trabajo fuera de los términos de su licencia: vivir de lo que te iba a sacar con la demanda. Obvio ¿no? Para eso están los contratos que uno acepta al instalar y/o utilizar un software, cuyos términos siempre aparecen en la licencia que acompaña, en este caso, al theme y que deberías conocer por tu propio interés. En un mundo libre cada uno pone el precio y las condiciones que quiere a su trabajo, y no respetarlas es responsabilidad, en cualquier caso, de cada uno.

Espero haberte sido útil.

Pin It on Pinterest