Aprendiz

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 99)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: Informacion sobre themes #76811

    Aprendiz
    Participante

    Hola.

    No, aunque el código de WordPress sea GPL, los themes o plugins pueden no serlo. El hecho de que sea GPL sólo implica que el código fuente debe ser accesible para cualquiera y que puede ser modificado y/o redistribuido libremente según las premisas que puedes leer en el archivo «license.txt» o «licencia.txt» y que aparecen siempre en el directorio raíz de cualquier instalación de WordPress o en la copia de la licencia publicada en la web de GNU o FSF. El hecho de que sea libre no significa necesariamente que tenga que ser gratis ni libre de copyright.

    Si te fijas en el contrato de licencia de WordPress, de hecho, podrás ver que tiene copyright.

    Por otro  lado, hay que tener en cuenta la ambigüedad en la traducción del término «free» en inglés, que significa «libre», pero tambien «gratis». En el caso de la licencia GPL, se refiere tan sólo a «libre». Existe un documento, creo que en la web de GNU o de la Free Software Foundation que trataba ese asunto, se titulaba algo así como «Free no significa gratis» …

    Respecto a qué haría el dueño, sólo él te lo puede decir. Yo te puedo decir qué haría yo si utilizases mi trabajo fuera de los términos de su licencia: vivir de lo que te iba a sacar con la demanda. Obvio ¿no? Para eso están los contratos que uno acepta al instalar y/o utilizar un software, cuyos términos siempre aparecen en la licencia que acompaña, en este caso, al theme y que deberías conocer por tu propio interés. En un mundo libre cada uno pone el precio y las condiciones que quiere a su trabajo, y no respetarlas es responsabilidad, en cualquier caso, de cada uno.

    Espero haberte sido útil.

  • en respuesta a: Ayuda cambiar menú desplegable por favor #76725

    Aprendiz
    Participante

    Si haces un «tema hijo», no perderás nada.

  • en respuesta a: Cabecera como imagen de mapa #76697

    Aprendiz
    Participante

    Hola Miguel.

    Nunca he necesitado un menú condicional, pero te explico en un par de pinceladas cómo lo haría yo.

    Entiendo que quieres utilizar una imagen mapeada en la cabecera (dicha imagen incluye varios logotipos que deberían actuar como enlaces a algún contenido concreto del sitio) y en la que ya has conseguido que funcionen los enlaces ¿Correcto?
    Cuando entres en cada contenido concreto, habiendo pulsado en los enlaces mapeados de la cabecera, el menú que debe aparecer ha de ser diferente. ¿Correcto?

    Si las dos cuestiones son correctas, yo lo haría así:

    Haz siempre copias de seguridad de los archivos originales para restaurar el estado original del sitio si no funciona lo que cambies.
    En el directorio de tu plantilla (theme), que está dentro del directorio ‘/wp-content/themes’ debería haber un archivo llamado ‘header.php’. Es ahí donde debes colocar todo el código del mapeado de la imagen, tal y como lo tienes en la plantilla HTML y que ya te ha funcionado. Los enlaces de los logotipos tendrán que dirigir a las categorías o páginas que hayas creado anteriormente. Aunque el archivo sea .php, es un HTML. Ya verás, cuando lo edites, cómo te suenan las etiquetas. Guárdalo como ‘header.php’ (nombre original) en el mismo directorio en que lo has encontrado.
    Instala el plugin «Conditional Menus» de Themify (http://themify.me/conditional-menus). Hay más plugins para crear menús condicionales en el repositorio de plugins de WordPress, como «If Menu», del cual se habla en Ayudawp (https://ayudawp.com/menus-condicionales-en-wordpress/), pero no te puedo contar nada porque no lo he usado.

    Los plugins para crear menús condicionales te permiten mostrar un menú diferente según las condiciones que tú decidas que ocurran. Si un enlace de los que hay tu cabecera enlaza con una categoría de artículos determinada o una página determinada, debes decirle al plugin que muestre un menú concreto, que previamente habrás tenido que crear con el plugin y que habrás nombrado ad hoc, en dicha categoría o página. ¿Me explico bien?

  • en respuesta a: Ayuda con vínculos #76664

    Aprendiz
    Participante

    Hola.

    En tu hoja de estilo aparece

    .footer a { color:#FFF; }

    .sf-menu li.current-menu-item li a { background:#007796 ; color:#FFF; box-shadow: none; }

    .sf-menu a:hover, .current-menu-item a, .sf-menu li.current-menu-item li a:hover { background:#1C6177; color:#FFF; }

    blanco = #FFF

  • en respuesta a: Partir la página en divs horizontales #76645

    Aprendiz
    Participante

    La cuestión básica a tener en cuenta es que para cada dispositivo tiene que haber una hoja de estilo diferente. Para eso, busca información sobre «css media queries».

  • en respuesta a: Reemplazar boton Me Gusta de Facebook por Compartir de Facebook en Jetpack #76644

    Aprendiz
    Participante

    Hasta donde yo sé, y no soy usuario de red social alguna, una cosa es marcar con «me gusta» y otra diferente es «compartir», con lo cual tendrás que cambiar el código o instalar un plugin que comparta, que parece lo más rápido, limpio y seguro.

  • en respuesta a: 2 WordPress, 1 libreria multimedia #76534

    Aprendiz
    Participante

    En mi opinión es una mala práctica porque, de entrada, duplica el trabajo que tengas que hacer, tanto para añadir contenido como para el mantenimiento del sitio en sí mismo (si utilizas plugins, tendrás que intalarlos por duplicado también).

    Lo suyo es utilizar un plugin para las traducciones. Busca en el repositorio oficial el que más te convenza.

  • en respuesta a: ¿Como ingreso en mi wordpress desde localhost? #76495

    Aprendiz
    Participante

    ruta-a-tu-pagina-web/wp-login.php

  • en respuesta a: version movil o clasica #76131

    Aprendiz
    Participante
  • en respuesta a: Textos desplegables en la misma página #76006

    Aprendiz
    Participante

    Puedes hacerlo con HTML-CSS y con HTML-CSS-script. Busca en tu buscador favorito los términos «accordion css» u otros similares.

    También tienes un par de plugins (al menos) para conseguir el efecto de la página que comentas: «jquery-collapse-o-matic» y «Expand + collapse funk».

    De todas las opciones, la primera (HTML + CSS) es la más rápida y liviana, pero pierdes la posibilidad de efectos en la animación del plegado y desplegado del bloque de contenido.

  • en respuesta a: Problema grave con la función mail #75874

    Aprendiz
    Participante

    Hola.

    No sé qué plan de Redcoruna tienes ni si tiene anulada dicha función, que por otro lado me parece muy extraño. Yo también uso Redcoruna y no tengo ningún problema con dicha función. WordPress envía correos sin problema y también un boletín de noticias.

    El otro plugin, que supongo que utilizará un SMTP para enviar los correos, necesitará, seguramente, que el dominio que envíe realmente el correo pueda hacer «relay» para el dominio desde el que se debería enviar, cosa que practicamente todos los servidores de correo evitan para prevenir el spam.

    Sólo te puedo sugerir, por si algo fallase en la instalación de tu WordPress, es que en un directorio hagas una instalación temporal limpia, y que pruebes, al menos, la suscripción de usuarios.

    Saludos.

  • en respuesta a: Paginacion error #75404

    Aprendiz
    Participante

    En el archivo del blog ( https://ayudawp.com/paginacion-en-wordpress-sin-plugin ) encontrarás un artículo acerca de paginar los artículos sin utilizar Pagenavi. Te garantizo que funciona, sólo has de adaptarlo a tus necesidades.

  • en respuesta a: Redirigir a otra web segun IP #75337

    Aprendiz
    Participante
  • en respuesta a: Los trenes y programación #74909

    Aprendiz
    Participante

    Un contenido magnífico, Alex. Muy interesante, de verdad. Te guardo en favoritos.

    Sólo un par de cosas …
    1. En la parte inferior de la web las imágenes del menú de enlaces no me aparecen. ¿Están bien las rutas?
    2. En el menú horizontal superior, al hacer rollover, el texto que sale «pisa» los submenús que se despliegan.

    Por lo demás, me ha encantado tu sitio.

    Un saludo y ánimo.

  • en respuesta a: Aumentar margen izquierdo y eliminar del fondo un enlace #74646

    Aprendiz
    Participante

    Después de guardar una copia de seguridad del archivo ‘style.css’ original, tendrás que tocar el ancho (width) de los contenedores de las 3 columnas que tiene el tema:

    #mainwrap (línea 40 de la hoja de estilos) Contiene las 3 columnas. Está diseñado para que quede centrado (margin:0 auto;), así que no toques eso 🙂
    #contentwrap (línea 165 de la hoja de estilos) Contiene la columna izquierda, la que lleva el contenido.
    #right-column (línea 170 de la hoja de estilos) Contiene las columnas 2 y 3 (sidebar)

    Ten en cuenta que dentro de #right-column hay más contenedores que tendrás que tener en cuenta y, probablemente, cambiar la medida de su ancho.

    Juega con las medidas del ancho (width) de cada contenedor hasta que obtengas un resultado que te guste. Si no deseas mucho margen a los lados, puedes cambiar sólo #mainwrap y #contentwrap reduciendo la misma cantidad de píxeles en sus anchuras (width).

    Como el tema es adaptable, es probable que tengas que cambiar los datos del ancho para cada tamaño de visualización. Lo que yo te he comentado ha sido después de una ojeada por encima nada más …

    Te sugiero que instales la extensión Firebug de Firefox para no volverte loca buscando las cosas y para ver los cambios que vayas haciendo a tiempo real antes de cambiar nada en ‘style.css’. En cualquier caso, como te digo al principio, guarda una copia del archivo ‘style.css’ original por si las cosas no salen y tienes que volver al estado inicial.

    Ánimo y paciencia.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 99)

Ir al contenido