Foursquare en WordPress

Si aún no conoces Foursquare, la última virguería del socialmedia, una herramienta de geolocalización que te permite compartir donde estás y enviar tus actualizaciones a otros medios como Facebook o Twitter no sé a qué estás esperando. Vale, uno tiene que tener claro que quiere compartir los sitios por donde pasa, pero un uso privado puede ser realmente interesante en entornos familiares y empresariales.

Además, Foursquare ofrece una especie de juego, mediante el cual te va dando premios a medida que lo usas, y si haces “check in” varias veces en un mismo sitio incluso te nombra alcalde. Vamos, una coña marinera, pero tiene su aquel. También puedes añadir notas a los sitios que visitas, que serán de utilidad a otros usuarios, y hasta hay empresas que empiezan a hacer ofertas a los visitantes más asiduos.

Bueno, tras esta introducción educativa sobre el uso de Foursquare, además de poder añadirme a tu red de contactos geolocalizados, puedes – desde ya – integrar mapas de esta aplicación en tu sitio creado con WordPress.

¿Como?, pues sin complicaciones, con un plugin que te permite integrar un widget con un mapa de tus últimas visitas registradas en Foursquare. Simplemente lo instalas, añades el widget, rellenas la información de tu cuenta para que sepa que mapa cargar y, de este modo, que los seguidores de tu sitio sepan por donde andas … si quieres compartirlo, por supuesto.

¡Simple y eficaz!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest