Administra tus funciones WordPress como si fueran plugins

Yo creo que ya debes tener claro que el archivo functions.php de tu tema activo es la caja de pandora de toda instalación de WordPress.

Mediante la inclusión de pequeños códigos en este archivo puedes añadir funcionalidades a WordPress sin necesidad de modificar ficheros de la instalación, con lo que – de paso – te evitas la instalación de plugins para funciones sencillas.

Ahora bien, una vez te animas a ir añadiendo funciones puede llegar a hacerse un poco descontrolable este archivo, pero todo tiene arreglo …

Al rescate viene Code snippets, un plugin que ofrece dos utilidades impagables:

  1. Puedes editar el fichero functions.php sin tener que editarlo directamente por FTP
  2. Administras tus funciones de manera similar a como harías con tus plugins, pudiendo activarlas o desactivarlas a voluntad

Desde una sencilla interfaz puedes añadir nuevos códigos, editar funciones existentes, activar, desactivar e incluso borrar las funciones existentes, todo como si fuera la pantalla de plugins, en este caso los tuyos. De hecho, incluso puedes añadir funciones sin que se activen, pues solo se ejecutarán si «las activas», igual que con los plugins.

Otra gran virtud es que si cambias de tema no perderás las funciones, pues los «snippets» se guardan en la base de datos y estarán disponibles para el nuevo tema si lo deseas.

Si sueles añadir funciones extras a tu WordPress es casi obligado.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “Administra tus funciones WordPress como si fueran plugins”

  1. Plugin más que interesante. De echo el otro día me estuve preguntando si habría algún plugin o herramienta para poder agregar funciones individuales y poder administrarlas individualmente. Y me encuentro con esto :D.

    Y además guarda las partes de código (snippets) externamente pudiendo cambiar de tema sin problemas y sin perder todo el trabajo echo. Simplemente perfecto, desde luego que lo probaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido