El Futuro de WordPress

Cada vez mas WordPress parece que se está convirtiendo en algo similar a Microsoft Word, una fantástica aplicación de procesamiento de texto pero con tantas opciones y funcionalidades que en vez de crecer hacia delante parece engordar, haciéndose cada vez mas pesada.

Y WordPress parece que lleva esta misma tendencia, cada vez incluye mas utilidades y características pero, al igual que en tu ordenador, si quieres simplemente escribir en la mayoría de ocasiones se hace lento y pesado. Si en tu escritorio cada vez usas mas el Bloc de Notas o TextEdit en vez de Word, puede que con WordPress termine pasando lo mismo, que prefiramos usar un cliente ligero de escritorio en vez de acceder a la cada vez mas sobrecargada interfaz de WordPress.

Antes de utilizar WordPress solía publicar con Joomla, y una de las virtudes que me atrajeron de WordPress fue el hecho de que era mucho mas sencillo, con menos locura de opciones y menús, más fácil llegar en pocos clics a lo que querías hacer.

Pero desde, sobre todo, la versión 2.5 la interfaz de administración se ha sobrecargado, y a pesar de que es un acierto la nueva organización en WordPress 2.7, el resultado final es que para escribir en tu blog carga mucho mas rápido WordPress 2.3, no digamos versiones anteriores, que la última versión, aún teniendo activado Google Gears.

Como no me gusta criticar sin proponer, WordPress debería incidir en versiones futuras la posibilidad de que el usuario pudiese configurar a medida su interfaz de administración, de modo que solo se mostrara aquello que necesita, y descargando de la memoria todas las funciones que no sean imprescindibles. Algo como Custom Admin Menu pero integrado en el núcleo de WordPress. En WordPress 2.7 se ha incluido ya algo similar, pero no completo, solo afecta a los contenidos de ciertas páginas del panel de administración, mas bien sería algo global, mas parecido al panel de administración de Habari.

Con algo así podrías definir que menús se muestran y cuales no, y llendo un poco mas lejos incluso definir un CSS personalizado para el panel de administración.

¿Tu también has visto esta tendencia?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido