Tutorial Divi: Cómo hacer que la galería Divi tenga 5, 6 o más columnas

El módulo de galería del tema Divi pone automáticamente las imágenes en 4 columnas. ¿Pero que pasaría si quisieras tener tus imágenes mostradas en más que sólo 4 columnas?

Por ejemplo, si tienes muchas imágenes en tu portafolio y quieres mostrarlas en 5 o 6 columnas. Voy a explicar en este artículo cómo puedes conseguirlo. Y para más trucos y guías de WordPress, puedes visitar este blog de tutoriales de WordPress.

Pues, para empezar, crea una sección Divi con una fila e inserta un módulo de galería. En los ajustes del diseño de la fila selecciona «El Uso Personalizado De Canalón De Ancho: Sí» y ajuste el «Espacio entre columnas» al 1.

Fila Módulo Ajustes

Luego en los ajustes del módulo de galería selecciona «Mostrar título y leyenda: No» y «Mostrar paginación: No«. Y no olvides subir tus imágenes a tu galería.

Al final, lo único que tienes que hacer es añadir un código CSS personalizado al módulo de la galería. Al campo «Artículo de galería» añade el código siguiente:

margin: 0 !important;
width: 20% !important;
clear: none !important;

CSS Personalizado Galería

Este código hará que tu galería tenga 5 columnas. Si quieres más columnas, sólo divide 100% por el número de las columnas. Por ejemplo, si necesitas 8 columnas, pon 12.5% a ese código. O, aún, si quieres sólo 3 columnas, pon 33.33%.

Y esto es todo en mi tutorial. Espero que te funcione todo bien.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.9)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

4 comentarios en “Tutorial Divi: Cómo hacer que la galería Divi tenga 5, 6 o más columnas”

  1. Blash Aka Pajarraco Mayor

    Hola! Lo he intentado, y la verdad es que se consigue, el problema viene cuando hay que hacer responsive, ya que las columnas que en el navegador se muestran bien, luego al redimensionar al movil por ejemplo, se siguen mostrando las 5 o 6 imágenes en linea en vez de adaptarse al responsive. No puedo subir ninguna imagen aquí pero imagino que sabrás a lo que me refiero.

    Digamos que si muestro 6 imagenes de una galeria, al reducir el tamaño del navegador debería de ir adaptandose y no quedarse las 6 imágenes. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido