Tutorial Divi: Cómo hacer que la galería Divi tenga 5, 6 o más columnas

El módulo de galería del tema Divi pone automáticamente las imágenes en 4 columnas. ¿Pero que pasaría si quisieras tener tus imágenes mostradas en más que sólo 4 columnas?

Por ejemplo, si tienes muchas imágenes en tu portafolio y quieres mostrarlas en 5 o 6 columnas. Voy a explicar en este artículo cómo puedes conseguirlo. Y para más trucos y guías de WordPress, puedes visitar este blog de tutoriales de WordPress.

Pues, para empezar, crea una sección Divi con una fila e inserta un módulo de galería. En los ajustes del diseño de la fila selecciona «El Uso Personalizado De Canalón De Ancho: Sí» y ajuste el «Espacio entre columnas» al 1.

Fila Módulo Ajustes

Luego en los ajustes del módulo de galería selecciona «Mostrar título y leyenda: No» y «Mostrar paginación: No«. Y no olvides subir tus imágenes a tu galería.

Al final, lo único que tienes que hacer es añadir un código CSS personalizado al módulo de la galería. Al campo «Artículo de galería» añade el código siguiente:

CSS Personalizado Galería

Este código hará que tu galería tenga 5 columnas. Si quieres más columnas, sólo divide 100% por el número de las columnas. Por ejemplo, si necesitas 8 columnas, pon 12.5% a ese código. O, aún, si quieres sólo 3 columnas, pon 33.33%.

Y esto es todo en mi tutorial. Espero que te funcione todo bien.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.9)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido