Galerías HTML5 en WordPress 3.9

HTML5 3D Wallpaper by Rafael Otake

WordPress cada vez se acerca más a utilizar el estándar HTML5, y en la nueva versión, WordPress 3.9, ya está decidido que se utilizará HTML5 también para las galerías de imágenes.

Ya está subida la propuesta definitiva al frac de WordPress 3.9, que consistirá en que las nuevas galerías por defecto utilizarán < figure > y < figcaption > en los temas que lo activen.

Una vez esté activo el cambio con la nueva actualización, si eres desarrollador y quieres mantener la compatibilidad con lo anterior podrás hacerlo de dos maneras:

  1. Aplicar estilo no solo a los nuevos elementos HTML5 sino también a los selectores CSS con la definición tradicional de los elementos.
  2. Filtrar los atributos del shortcode y sobrescribir los parámetros de la etiqueta. Como se introdujo en WordPress 3.6 el filtro shortcode_atts_gallery tendrás compatibilidad hacia atrás con las dos últimas versiones.

El código para sobreescribir los parámetros de la etiqueta descritos en el segundo método serían algo así:

Lo mejor de este segundo método de añadir compatibilidad hacia atrás es que también añade compatibilidad hacia adelante, o sea, que podrás usar marcado HTML5 en las galerías ahora mismo, antes de que salga WordPress 3.9.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (10 votos, promedio: 4,10 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest