Genesis Framework, ¿es realmente tan bueno?

Muchos de vosotros ya habréis oído hablar del Genesis Framework y de las bondades que se vierten sobre el. Otros, en cambio, será la primera vez que leéis algo al respecto y habréis dicho: ¿Genesis que?

Pues bien, os voy a hablar un poco sobre él y a explicar por qué está tan de moda entre los grandes bloggers que utilizan WordPress.

Lo primero de todo, un dato. Si consultáis con google trends, la herramienta de google que nos permite ver las tendencias de búsqueda de una determinada palabra o frase, os daréis cuenta de la importancia que está cogiendo Genesis enter los usuarios. Para muestra una imagen:

crecimiento de Genesis

¿Por qué se ha hecho tan famoso?

A parte de por todas sus virtudes, que más adelante os explicamos, gran parte de esta culpa la han tenido los principales bloggers americanos, bloggers referentes en este mundo del WordPress y SEO. Muchos de estos bloggers, como puede ser Darren Rowse, de Problogger.net, se han pasado a utilizarlo. Las opiniones del Genesis Framework son por parte de quienes lo han probado siempre positivas y no escatiman en elogios ante las ventajas que presenta a la hora de instalarlo en nuestro WordPress.

Dicho esto, vamos por partes a ver que es y en qué consiste Genesis.

¿Qué es un framework?

Para explicarlo fácilmente, diremos que un framework es toda la parte técnica de tu sitio, lo que hará que funcione mejor, que vaya más rápido… en definitiva, el que lo optimizará al máximo para que funcione lo mejor posible. Lo llamaremos “tema padre

Ese framework tiene luego la parte estética que será el “tema hijo”. Elegiremos un tema hijo que se adecue con la estética que queramos darle a nuestro sitio web. Los cambios que queramos hacer sobre la plantilla de nuestra web las haremos sobre ese tema hijo, no sobre el framework. De esta forma, evitaremos tocar algo que estropee por completo nuestra web.

¿Qué ventajas tiene el Genesis framework?

Entre ellas destacaremos sobre todo su perfecta optimización para el SEO y su velocidad de carga. A google cada vez le gusta más que un sitio cargue lo más rápido posible. Esto mejora la experiencia de usuario y google cada vez le da más importancia a este punto. El apartado SEO es es sin duda lo más destacado por todos aquellos que lo han probado.

Además, una vez le coges el tranquillo, es muy fácil hacer modificaciones en cualquiera de las plantillas que hayas elegido. Todas ellas serán así mismo responsive, lo que hará que tu sitio esté preparado tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

Así mismo, cada vez que haya una actualización disponible para tu sitio podrás actualizar fácilmente con un solo clic, sin complicaciones.

Con Genesis puedes utilizar cualquier plugin creado para WordPress, pero además, cuenta con unos plugins propios que te harán la vida mucho más fácil:

como funciona genesis frawork– Genesis translations: Te permite traducir el theme al español (o al idioma de tu wordpress) con sólo activarlo. Indispensable.
– Genesis Simple Hooks: Si no tienes conocimientos de programación, este plugin te permitirá añadir trozos de código, imágenes, textos… en diferentes partes de tu web de forma sencillísima.
– Genesis Simple Social Icons: Para añadir iconos sociales a tu sitio web de forma muy sencilla también.
– Genesis simple menus: Este plugin sirve para añadir menús a tu web sin complicaciones.

Estos son sólo algunos ejemplos de plugins específicos que puedes encontrar, pero hay mucho más disponibles que te ayudarán a darle a tu sitio el aspecto que quieras.

¿Qué compro y cómo se instala?

La instalación es igual de sencilla que cualquier otro theme wordpress. Por un lado necesitaremos subir a la carpeta de “themes” de nuestro WordPress el theme padre (o framework). Lo podemos comprar directamente en la tienda del desarrollador Studiopress.

El framework viene con un theme básico por defecto muy sencillo. La opción más normal suele ser optar por comprar el framework junto con un theme (un pack framework + theme ).

Si te decantas por esta segunda opción, deberás subir tanto el framework como el theme elegido a la carpeta de temas de tu sitio web. Luego, desde tu panel de WordPress, deberás activar el theme que has elegido y listo, ya tendrás funcionando el framework bajo ese theme.

Y tu, ¿ya has probado Genesis Framwork? ¿Qué opinas sobre él?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (25 votos, promedio: 4,44 de 5)
Cargando…

Autor: Maddi

Me encanta el diseño y todo lo relacionado con wordpress, mi gestor de contenidos favorito. Actualmente escribo en varios sitios web, entre ellos cupón webempresa, donde hablo de las bondades de este hosting seguro y rápido además de donde cuento pequeños trucos para empezar tu primer sitios web, como gestionarlo de la manera más sencilla posible gracias a plugins y plantillas que te harán la vida mucho más sencilla.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest