El gestor de bloques del editor de WordPress

Desde la versión 5.2 de WordPress el editor de bloques ha incorporado una funcionalidad que pone – por fin – algo de orden en la creciente colección de bloques del editor.

Si ya la lista de bloques incluidos por defecto en el editor es larga, no digamos si cada plugin incluye los suyos, o si añadimos colecciones de bloques.

Hasta ahora, para quitar bloques teníamos que instalar plugins o hacer apaños, pero desde WordPress 5.2 ya no es necesario. El editor dispone de su propio gestor de bloques, donde activar y desactivar los que quieras.

Para acceder al gestor de bloques simplemente ve al menú de más opciones (el de los 3 puntitos) en la parte superior derecha del editor y selecciona la opción llamad «Gestor de bloques».

Una vez abierto te mostrará todos los bloques y grupos de bloques, pudiendo desactivar bloques concretos o grupos completos.

¡Por fin un poquito de orden en los bloques!

¿Prefieres ver cómo funciona en un vídeo? Aquí te lo explico en 2 minutos…

¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido