Gif animado como imagen destacada

emoticono animado

Para empezar lo primero: no se pueden usar gifs animados como imágenes destacadas en WordPress. ¿Aclarado?, pues seguimos …

¿Por qué?, pues sencillo. En WordPress las imágenes destacadas se crean, mediante GD, a partir de una estática de la imagen original, una miniatura, y si es un gif, por muy animado que sea, lo que te mostrará será otra imagen, estática, no el gif original.

¿Hay solución?. En realidad sí, un par de posibilidades.

Un truco para saltarse esta restricción es instalar alguno de los muchos plugins que hay para usar la primera imagen de una entrada como imagen destacada, que no utilizan el proceso de recorte de GD sino que la muestran directamente y la adaptan a las medidas del CSS de tu tema.

Ejemplos:

Solo tienes que instalar el plugin elegido, activarlo y asegurarte de que el gif animado que quieras que aparezca como imagen destacada sea la primera imagen de la entrada.

No es perfecto pero es un buen apaño.

Otro truco posible (el que yo suelo usar) sería subir el gif animado que quieras usar como imagen destacada de manera que sea de tamaño menor del predefinido como miniatura, con lo que no se creará una versión estática y usará la original.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(15 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Gif animado como imagen destacada”

  1. Bnos días. ¿Me podríais indicar como se modifica la fuente de una Barra de Progreso (puesta con el maquetador visual)?. Muchas gracias

  2. Hola!
    A mi me gustaría saber por favor como hago para que el gif no pare de moverse. he añadido una imagen en movimiento en formato gif mediante el widget texto, linkado a una pagina externa y todo. el problema es que hace la secuencia de movimiento una vez y luego se para. Por qué ocurre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido