Gif animado como imagen destacada

emoticono animado

Para empezar lo primero: no se pueden usar gifs animados como imágenes destacadas en WordPress. ¿Aclarado?, pues seguimos …

¿Por qué?, pues sencillo. En WordPress las imágenes destacadas se crean, mediante GD, a partir de una estática de la imagen original, una miniatura, y si es un gif, por muy animado que sea, lo que te mostrará será otra imagen, estática, no el gif original.

¿Hay solución?. En realidad sí, un par de posibilidades.

Un truco para saltarse esta restricción es instalar alguno de los muchos plugins que hay para usar la primera imagen de una entrada como imagen destacada, que no utilizan el proceso de recorte de GD sino que la muestran directamente y la adaptan a las medidas del CSS de tu tema.

Ejemplos:

Solo tienes que instalar el plugin elegido, activarlo y asegurarte de que el gif animado que quieras que aparezca como imagen destacada sea la primera imagen de la entrada.

No es perfecto pero es un buen apaño.

Otro truco posible (el que yo suelo usar) sería subir el gif animado que quieras usar como imagen destacada de manera que sea de tamaño menor del predefinido como miniatura, con lo que no se creará una versión estática y usará la original.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (14 votos, promedio: 3,57 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest