Google Blog Converters – Libertad de Elección

Google Blog Converters es un nuevo proyecto Open Source que ofrece la posibilidad de mover posts y comentarios de blogs de un servicio a otro. En la primera versión ofrece librerías Python y scripts ejecutables que permiten hacer conversiones entre los formatos de exportación de Blogger, LiveJournal, MovableType y WordPress.

blogging_platforms-thumb

Además de esto, el código fuente incluye plantilas para alojar estas conversiones en el  Google App Engine. Se prevee en un futuro añadir soporte para BlogML así como herramientas de sincronización entre varios servicios que no dispongan de una herramienta propia de importación/exportación pero que si ofrezcan APIs para acceder y modificar el contenido del blog.

Esta herramienta, aunque no aún para novatos ni para uso trivial, es un avance importante y hacia la libertad de elección pues elimina restricciones de formato, devolviéndonos el control de nuestro contenido, pudiendo en cualquier momento elegir la plataforma de publicación sin temor a perder nuestro material original.
Si quieres probarlo ya tienes el código fuente listo para descarga.. El proceso de instalación lo tienes en esta página.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Total de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

4 comentarios en “Google Blog Converters – Libertad de Elección”

  1. Es interesante, ojala que incluyan una forma de migrar las imagenes, ya que hasta ahora no hay nada bueno ni forma simple de migrar por ejemplo las imagenes desde blogger a wordpress…Si me perdi algo y alguien si sabe como hacerlo seria genial ver como se hace. (fernando (arroba) techlatina punto com). Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba
Ir al contenido