Google Blog Converters – Libertad de Elección

Google Blog Converters es un nuevo proyecto Open Source que ofrece la posibilidad de mover posts y comentarios de blogs de un servicio a otro. En la primera versión ofrece librerías Python y scripts ejecutables que permiten hacer conversiones entre los formatos de exportación de Blogger, LiveJournal, MovableType y WordPress.

blogging_platforms-thumb

Además de esto, el código fuente incluye plantilas para alojar estas conversiones en el  Google App Engine. Se prevee en un futuro añadir soporte para BlogML así como herramientas de sincronización entre varios servicios que no dispongan de una herramienta propia de importación/exportación pero que si ofrezcan APIs para acceder y modificar el contenido del blog.

Esta herramienta, aunque no aún para novatos ni para uso trivial, es un avance importante y hacia la libertad de elección pues elimina restricciones de formato, devolviéndonos el control de nuestro contenido, pudiendo en cualquier momento elegir la plataforma de publicación sin temor a perder nuestro material original.
Si quieres probarlo ya tienes el código fuente listo para descarga.. El proceso de instalación lo tienes en esta página.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido